Últimamente WhatsApp ha lanzado actualización tras actualización. Ahora, la app de mensajería tiene en la mira integrar una nueva función que pretende mejorar el envío de fotografías. Esta herramienta será capaz de predecir cuando quieres mandar una foto, gracias al uso de inteligencia artificial. Aquí te explicamos cómo funcionará.
Nota relacionada: Los 10 problemas más comunes de WhatsApp y cómo resolverlos 🙌
Este nuevo sistema de carga predictiva hará que la app prepare las imágenes que vas a compartir desde antes que indiques que las enviarás. Se trata de un paso que agilizará el proceso para compartir archivos. Así las fotos que WhatsApp considere que vas a enviar ya estarán listas en su servidor para que compartirlas sea más rápido.
¿Cómo funciona?
Cuando quieras mandar fotos en WhatsApp, te aparecerá la pantalla que ya conoces para seleccionar los archivos. Luego, cuando des ‘Ok’ y te aparezca la opción para editar, verás que las fotos ya no tardarán mucho en cargarse. Es justo en este momento en el que la app se adelantará a cargar tus fotos en su servidor, en caso de que las quieras enviar.
Así ya no verás el ícono del reloj que aparecía cuando las imágenes se estaban cargando; ahora aparecerá una palomita que indica que todo está listo. Además no deberás preocuparte si al final decides no enviarlas porque las fotos se eliminarán del servidor.
WABetaInfo reporta que esta herramienta ya funciona con la versión 2.18.61 en iOS. Sin embargo, aún no está disponible para todos los usuarios Android. No hay de qué preocuparse porque seguramente llegará a este sistema muy pronto. Para aprovechar las novedades con las que WhatsApp quiere seguir siendo tu favorito, conoce los Planes de Telcel.