7 secretos bien guardados de Apple

Para convertirse en una de las compañías más grandes, los de Cupertino tuvieron que pasar por un largo proceso. Conoce algunos datos curiosos que los llevaron al éxito

Steve Jobs es todo un genio. De eso no cabe duda. (Foto: Pinterest)

El magno evento en el que será presentado el nuevo iPhone y muchas otras novedades de Apple, está a la vuelta de la esquina. Si ya no puedes con la espera y te encuentres decidido en comprarte el nuevo teléfono inteligente de la compañía en cuanto llegue a México, seguramente es porque eres un fiel seguidor de la compañía, pero ¿sabes todo sobre ella? Estos datos te podrían interesar.

Recuerda que, en cuento la nueva generación del iPhone llegue a México, estará disponible sí o sí en los Centros de Atención a Clientes Telcel. ¡Manténte atento! Espera la fecha y sé uno de los primeros en tener el increíble equipo en tus manos. Además, podrá ser tuyo con los beneficios que los Planes Telcel MaX Sin Límite te ofrecen.

Nota relacionada: Esta es la razón por la que las fotos del iPhone son tan buenas

Antes de llamarse Apple

Antes de que la compañía tecnológica se decidiera por el nombre frutal, Steve Jobs había pensado en muchos otros como Matrix, Executek, Personal Computers Inc, etcétera. Sin embargo, y de acuerdo con la biografía de Jobs, pensó en «Apple» tras regresar de un huerto de manzanos, pues, según él, suena divertido, energético y cero intimidante.

En cuanto al iPhone, elegir su nombre tampoco fue tan sencillo, pues antes se esperaba que el teléfono inteligente se diera a conocer como Purple. ¿Cuál te hubiera gustado más?

¿Y la ‘i’?

iPhone, iPod, iMac y iOS, seguramente los conoces a todos, pero ¿por qué la letra «i»? Bueno, lo creas o no, fue elegida por la palabra «Internet». Si te das cuenta, todos estos dispositivos y el sistema operativo funcionan (o trabajan mucho mejor) gracias a la conexión a la red. Así que sí, tiene mucho sentido para nosotros. También se dice que es la i de «intelligence».

Nota relacionada: 10 trucos de Apple Music que debes conocer

La incursión de Apple en la fotografía

En el 94, Apple creo la primera cámara digital llamada QuickTake 100. Sin embargo, aunque era un dispositivo bastante impresionante para su época, solo tenía capacidad de almacenar 8 fotografías y no contaba con viewfinder digital.

(Foto: Archivo)

Gorilla Glass

Steve Jobs podría ser todo, menos conformista. Gracias a él, el Gorilla Glass llegó a los dispositivos inteligentes. Como no se encontraba satisfecho con la de idea de que el primer iPhone tuviera display de plástico, hizo un enorme pedido de las nuevas pantallas, ayudando a Corning Incorporated a posicionarse como una de las compañías más importantes de su mercado.

Nota relacionada: Con este truco de iPhone podrás escuchar más fuerte tu música

Es la hora de Apple

Tal vez ya lo habías notado, o tal vez no, pero las fotos de los iPhone de cada generación siempre tienen marcada la hora 9:41 am en sus pantallas. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que fue la hora exacta en la que Steve Jobs presentó el primer iPhone.

(Foto: Archivo)

«Your life in your pocket»

Este fue el eslogan usado en la campaña de la primera generación del iPhone y vaya que funcionó. Fue tanto su éxito que, en el 2007, una popular revista estadounidense le otorgó el premio como Invento del Año al teléfono inteligente de Apple.

Nota relacionada: Guía infalible para mejorar la seguridad en tu iPhone

iPad, la fuente de inspiración para el iPhone

Durante el 2005, Apple ya se encontraba trabajando en su primer iPad. Como consecuencia, crearon la tecnología multitáctil que sería adaptada para el teléfono inteligente y dada a conocer primero en éste.

Ahora ve: