6 redes sociales con versión Lite que necesitas descargar para ahorrar espacio

Las versiones Lite podrían serte muy útiles en casos específicos, te decimos cuáles necesitas descargar y tener siempre a la mano.

version lite redes sociales

Muchas apps que utilizas tienen una versión Lite que quizás aún no conoces. Esto quiere decir que son versiones más ligeras, por lo que ahorras memoria RAM, lo que se traduce en que tu celular pueda hacer más cosas a la vez, además de que consumen menos batería.

Considera que las versiones Lite son más sencillas y básicas que las originales, es decir, tienen menos funciones, por lo que lo recomendable es utilizarlas solo en momentos específicos, por ejemplo cuando debes reducir tu consumo de batería al máximo, pero quieres seguir publicando contenidos.

Para el resto del tiempo, lo ideal es que utilices las apps en su versión original, para disfrutar al máximo todas las herramientas, además recuerda que nunca debes preocuparte por tus megas, ya que con los Planes Telcel Max Sin Límite, todas tus redes sociales favoritas son ilimitadas.

Ahora sí, vayamos con la lista:

1. Facebook Lite

Te ofrece las opciones básicas de la red social: ver publicaciones, comentarlas o realizarlas tú mismo, pero con una interfaz más sencilla; además ocupa solo 2 MB, por lo que puedes tenerla adicional sin ocupar mucho espacio. Sin embargo, en la versión ligera no se pueden visualizar gifs, videos ni transmisiones en vivo. Disponible en Google Play y App Store.

2. Messenger Lite

La opción de Messenger Lite permite, básicamente, conversar con otros, mediante chat, llamadas y también enviar y recibir stickers. Lo que no permite es añadir contactos o grabar videos. Disponible en Google Play.

3. Instagram Lite

Cumple con lo básico, te permite subir y visualizar fotos, aunque no permite compartir publicaciones en formato de vídeo, no se pueden enviar mensajes directos a las historias de las personas que sigues y hay menos stickers para las historias. Disponible en Android.

4. Skype Lite

Ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que el Skype original y recientemente llegó a Google Play.

5. Twitter Lite

Puedes chatear y publicar, la principal diferencia de la app normal es que se descargan solo las imágenes y los vídeos que deseas ver, es decir, debes seleccionarlos, ya que no aparecen automáticamente. La interfaz es más sencilla, solo está disponible en Google Play.

6. Google Maps Go

Al igual que la original, proporciona indicaciones detalladas por voz con GPS pero no permite Compartir tu ubicación en tiempo real o asignar etiquetas privadas a algunos lugares. Por el momento solo está disponible en Google Play.

Así que ahora ya conoces las versiones ligeras de las redes sociales, que puedes tener como una alternativa para casos específicos. ¿Cuál probarás primero?

Ahora ve: