¡Hace 21 años conocimos MSN Messenger! 6 razones para extrañarlo

Esta semana se cumplieron 21 años de que Microsoft lanzó al mercado la primera versión de su aplicación de mensajería llamada MSN Messenger.

Quizá no todos lo recuerden, pero antes de Facebook, WhatsApp o Telegram, existía una herramienta de mensajería instantánea que nos ayudaba a muchos a mantenernos comunicados. Tener una cuenta de MSN Messenger nos permitía enviar fotos, videos, sonidos, y muchas funciones que eran una gran sorpresa en aquella época. Así que para celebrarlo, aquí te dejamos una lista de las cosas que más extrañamos de chatear con MSN.

También puedes leer: Facebook elimina el botón de “Me gusta”, descubre cómo luce

1. Podías elegir tu «nick» y personalizarlo

¡Todos querían ser los más originales! Podías cambiar tu “nick” y tu estado las veces que quisieras, agregando caracteres extraños, cambiando la tipografía y colores. Hasta podías indicar la canción que estabas escuchando en tiempo real para que todos tus amigos se enteraran.

razones para extrañar msn messenger

2. Los famosos zumbidos

¡Aquí nada de dejarnos en visto! Podías llamar la atención de alguien enviándole un “zumbido” que hacía que su ventana de chat vibrara y emitiera un sonido para recordarle que debía responder.

razones para extrañar msn messenger

3. Ya había emoticonos

Las famosas caritas ya existían dentro de MSN Messenger, hasta conocimos los emoticonos animados que tuvieron un gran éxito. Al igual que ahora en WhatsApp podías descargar packs, pero tenías más libertad para personalizarlos, hasta nos ayudaban a abreviar palabras.

razones para extrañar msn messenger

4. Juegos

Podías jugar en línea con tus amigos, desde buscaminas, tic-tac-toe, damas y muchos otros. Una idea que Facebook Messenger también ha incluido recientemente.

razones para extrañar msn messenger

Además de esta última, seguramente al leer esta nota estás reconociendo algunas funciones que se han agregado a las nuevas apps de mensajería y redes sociales. Recuerda que ahora tienes muchas opciones y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de todas con tu con tu Amigo Sin Límite y la gran conectividad de #LaRedDeTusEmociones

5. Enviar dibujos manuscritos

Era posible enviar dibujos manuscritos en MSN Messenger utilizando el mouse de tu computadora, nos divertíamos mucho con los extraños resultados. 😆

razones para extrañar msn messenger

6. Avisos cuando alguien estaba En Línea

Esta era una de las favoritas de muchos, a veces nos desconectábamos y volvíamos a entrar con el objetivo de que esa persona especial viera la notificación de que estábamos En Línea y se atreviera a saludarnos.

razones para extrañar msn messenger

También puedes leer: Cómo personalizar tu WhatsApp y saber quién ve tu perfil

¿Cuál es la herramienta que más extrañas de MSN Messenger o que quisieras tener en las nuevas apps de mensajería instantánea?

Ahora ve: