10 mejoras y actualizaciones que tendrá Instagram este 2019

Antes de que termine el 2019, Instagram agregará nuevas funciones a su aplicación, entre ellas ¡nuevos stickers y filtros propios!

Nuevas funciones Instagram 2019.
(Foto: Redacción)

En definitiva, Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos. No sólo compartes tus mejores fotos y momentos, sino también le das el estilo que quieras a tu perfil. Además, gracias a la integración de las Instagram Stories, puedes saber en todo momento qué sucede con tus amigos, familia y artistas favoritos; así como tú también puedes compartir tu día a día con el resto del mundo.

Pero como sucede en todo tipo de aplicación, Instagram sigue trabajando en actualizarse constantemente para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y crecer de manera exponencial. De hecho, durante este 2019 habrá nuevas funciones, en las cuales ya se está trabajando. A continuación te compartiremos algunas de ellas, para que tomes nota y estés al pendiente de todos los cambios que se vienen

1. Donaciones a través de stickers

Al ser una de las redes sociales más utilizadas, las ONG consideran que Instagram puede ser un gran método para recaudar fondos de distintas causas. Esto funcionaría a través de un sticker especial, que servirá como una fuente de apoyo financiero. De esta manera los usuarios podrán apoyar a las organizaciones que quieran donando a través de un sticker.

Nuevas funciones Instagram 2019.

2. Compras a través de la app

Una gran noticia para las empresas y emprendedores es que ahora, a través de Instagram, se podrán hacer transacciones para que los usuarios hagan compras de productos las veces que quieran y con las marcas que quieran. Esta herramienta ya estaba activa para ciertos negocios, sin embargo ahora las figuras públicas e influencers también podrán utilizarla.

Nuevas funciones Instagram 2019.

3. Mensajes directos desde la computadora

Hasta ahora, los mensajes directos desde Instagram sólo eran posibles desde un dispositivo móvil, por suerte la empresa está trabajando para que en la próxima actualización también se puedan enviar desde el escritorio de una computadora.

Nuevas funciones Instagram 2019.

4. Videos al estilo YouTube

Con esta nueva función ya podrás pausar y colocar los videos justo donde los quieras ver. Anteriormente los videos de Instagram no permitían recorrer la reproducción en un minuto en específico, por lo que te veías obligado a ver todo aunque sólo quisieras ver la parte final.

Nuevas funciones Instagram 2019.

5. Ya no más likes

Con el objetivo de convertir a Instagram en una plataforma sin menos presión y “más genuina”, la compañía presentó un nuevo formato de la aplicación, donde las publicaciones ya no muestran la cantidad de likes que reciben.

Nuevas funciones Instagram 2019.

6. Nuevas herramientas para Instagram Stories

Las Instagram Stories se han convertido en la adicción de muchos, y para que los usuarios sigan disfrutándolas más; Instagram ha propuesto un nuevo formato del menú de las mismas. En este, las herramientas como stickers, boomerang, filtros, entre otros, girarán alrededor de la pantalla y será más fácil ubicarlos al momento de querer tomar una foto, video o transmisión en vivo.

Nuevas funciones Instagram 2019.

7. Filtros propios

Para los fanáticos de las selfies y del uso de filtros, Facebook e Instagram pondrán a tu disposición un software que permite crear filtros propios en realidad aumentada, que serán muy útiles para las Instagram Stories.

Nuevas funciones Instagram 2019.

8. “Away Mode”

También conocido como “Modo pausa”, esta nueva herramienta que llegará a Instagram durante este 2019, permitirá a los usuarios suspender su cuenta por un tiempo, el que ellos deseen, para dejar de recibir notificaciones.

Nuevas funciones Instagram 2019.

9. Títulos en los lives

Las transmisiones en vivo ahora podrán tener un contexto muy diferente a lo que se ve en otras redes sociales. Este consiste en que antes de empezar con el en vivo, podrás colocar un título y subtítulo a tu video y así tus seguidores sabrán de qué estás hablando.

Nuevas funciones Instagram 2019.

10. Modo karaoke

En esta función todavía se está trabajando, pero funcionará como un sticker más de Instagram Stories. En él, podrás colocar algún sencillo de tu artista favorito y aparecerá la letra de la canción, muy al estilo Tik Tok.

Te puede interesar: Instagram incluirá un modo «karaoke» a sus Stories

Nuevas funciones Instagram 2019.

Todas estas actualizaciones se irán confirmando y llegando a la aplicación en el transcurso del año, así como instrucciones más específicas de cómo será su funcionamiento. Pero para poder explotarlas al máximo, deberás contar siempre con acceso ilimitado a Instagram, algo que tu Plan Telcel te proporciona con todas la redes sociales. Por esas y más razones Instagram siempre será nuestra app favorita.

Ahora ve: