¿No puedes contestar? Manda un SMS como respuesta automática

Respuesta automática

Si te ha pasado que estás en una reunión o en una charla con alguna persona, y no te es posible contestar una llamada, tu celular te da la opción de activar un mensaje que se envía automáticamente a la persona que trata de comunicarse contigo.

Esta función está disponible en los diferentes sistemas operativos y el proceso para activarla es muy similar para todos, ya que se realiza desde la configuración de llamadas.

En Android, el primer paso es abrir el menú de configuración del teléfono y dar clic en Ajustes de llamada. En la nueva ventana que se abre, selecciona la opción Rechazar llamadas con mensaje, y entonces aparecen las opciones de mensajes predefinidos; elige el que quieras y da clic en Aceptar, aunque es posible editarlos con el texto de tu preferencia.

rechazar-llamada-con-mensaje-1

Listo, a partir de ahora, cada vez que tengas una llamada y la rechaces, la persona que marca recibirá un mensaje desde tu número, con el texto que hayas seleccionado. Así, sabrá que tal vez más tarde te comunicarás con ella.

En algunos teléfonos, como el Moto G de Motorola y el Nexus 5 de LG, no aparece la opción de Ajustes de llamada en el menú de configuración, así que tienes que ir a la aplicación de llamada (el ícono de teléfono, que abre la pantalla de marcación) y oprimir los tres puntos verticales que te dan acceso a diferentes alternativas.

Enseguida, da clic en Configuración y luego en Respuestas rápidas. De esta manera, aparecen los mensajes predefinidos, y también tienes la opción de editarlos. Una vez que tu texto esté listo, da clic en Aceptar.

rechazar-llamada-con-mensaje-2

Si tienes un iPhone, dirígete a Configuración > Teléfono > Responder con mensaje. Aquí elige una de las opciones disponibles y personalízala, si así lo quieres.

Para Windows Phone, ve a Inicio > Teléfono > Más > Configuración > Editar respuestas. Escribe el texto que quieras y luego pulsa en Listo.

Si ha llegado el momento de cambiar de celular, checa los modelos disponibles con Telcel y ve por el tuyo al Centro de Atención a Clientes de tu preferencia, donde puedes pagarlo a 6 o 12 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito Bancomer.