En Internet, encontramos todo tipo de contenido y de personajes, pero sin duda, entre los principales protagonistas, están los animales.
Y es que, aunque ellos no utilicen los medios digitales, sus dueños sí que los aprovechan para presumir sus fotos y videos, muchos de los cuales acaban convertidos en memes que se vuelven virales.
En Holatelcel, te presentamos algunos animales que saltaron a la fama, gracias a que su imagen llegó a Internet.
Boo
Conocido como el perro más tierno de Internet, Boo es un pomerania de 9 años que se volvió famoso cuando, en 2009, su dueña (Irene Ahn, empleada de Facebook) abrió una página de Facebook para compartir sus fotos, en las que aparecía con el peculiar corte de pelo que lo caracteriza y que lo hace lucir como un lindo muñeco de peluche.
Actualmente, dicha página cuenta con 16 millones de “me gusta”, y cada una de sus publicaciones obtiene cientos de miles de likes. Gracias a tal popularidad, el pequeño perro viaja patrocinado por líneas aéreas, se ha presentado en las principales televisoras de Estados Unidos y apoya tanto a marcas comerciales como a asociaciones altruistas.
Además, se han publicado dos libros con sus fotografías, tiene una línea de muñecos de peluche inspirados en su imagen, calendarios, un libro para niños y su propio tema en la aplicación Weather Puppy. Como ves, Boo es más popular y famoso que muchas estrellas del espectáculo.
Sigue sus aventuras en Instagram y Twitter, redes en las que puedes ver sus fotos, donde aparece en compañía de sus hermanos Buddy, también pomerania, y Blue, un golden retriever.
Grumpy Cat
Protagonista de cientos de memes, Grumpy Cat en realidad se llama Tardar Sauce y es una gatita mestiza, que nació en 2012 con un problema de enanismo que le impide caminar normalmente, así como con una expresión en el rostro que la hace parecer enojada todo el tiempo. Precisamente, este enfado eterno es el encanto que la ha llevado a la fama.
Todo inició con un video que su dueña subió a YouTube en septiembre de 2012 y que cuenta con más de 18 millones de reproducciones. Así, su imagen se volvió viral y empezó a aparecer en una gran cantidad de memes.
Ahora se pueden encontrar toda clase de artículos con su imagen, como peluches, tazas, playeras y calendarios, e incluso una marca de café lleva su nombre. Además, se publicó un libro acerca de ella y también protagonizó la película Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever.
Esta celebridad felina cuenta con 7.5 millones de “me gusta” en su página de Facebook; también tiene un éxito considerable en otras redes –como Twitter e Instagram–, su sitio web y su propio tema en la app Weather Kitty.
Lil Bub
Esta tierna gatita que parece sonreír en todas sus fotos, nació con las patitas muy cortas y el cuerpo muy largo, y tiene un dedo extra en cada pata, así como la mandíbula más chica que el maxilar. Nunca le crecieron los dientes.
A pesar de todo esto, es una gata feliz, lleva una vida normal y también es una estrella en Facebook, cuenta con 1.8 millones de “me gusta” en su página.
Como toda una celebridad, tiene su propia página web, así como presencia en Instagram, Twitter, Google+, Tumblr y YouTube.
Por si esto fuera poco, VICE decidió producir un documental sobre ella y otros gatos famosos de Internet, entre los que se encuentra Grumpy Cat. Y al igual que la gatita enojona, Lil Bub también tiene su tema en la app Weather Kitty.
Tuna
Seguramente has visto su simpática cara en algunos memes. Su nombre es Tuna y tiene 1.3 millones de seguidores en Instagram, donde puedes seguir todas sus aventuras, así como en su página web y en Facebook.
Antes de ser famosa, la pequeña Tuna fue una cachorra abandonada, a quien encontraron a la orilla de una carretera de Los Ángeles, con sólo cuatro meses de edad, hambrienta y enferma. Fue rescatada por un albergue, donde su actual dueña, Courtney Dasher, la conoció y se enamoró a primera vista.
Para presumirle al mundo a la nueva integrante de su familia, Dasher empezó a publicar sus fotos en Instagram, sin sospechar que su imagen se volvería viral.
Ahora, Tuna realiza giras constantemente para promover el rescate y adopción de animales sin hogar, además de recaudar fondos para el albergue que le dio una segunda oportunidad.
Snoopy
Los gatos son la onda en Internet y Snoopy no es la excepción. Este tierno felino, con cara de muñeca, se ha ganado el título de el gato más lindo del mundo, gracias a sus enormes y expresivos ojos, así como a un corte de pelo que lo hace lucir suave y esponjoso.
La dulce imagen de este felino que habita en China, le ha hecho ganar 272 mil seguidores en Instagram.
Venus
Conocida como la gata de las dos caras, Venus saltó a la fama gracias al poco común patrón que presenta su cara, la cual está dividida exactamente a la mitad por dos colores de pelo, además de que sus ojos también son uno azul y otro verde.
Cuando su foto comenzó a circular por la red, muchos pensaron que se trataba de una edición fotográfica, pero para probar lo contrario, sus dueños publicaron un video, que cuenta con casi 3 millones de visitas.
Actualmente, también tiene un sitio web, así como perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, donde puedes ver las fotos de su increíble pelaje.
Al igual que varios otros animales de esta lista, Venus fue adoptada por su dueña, quien la encontró en septiembre de 2009 en una granja, en Carolina del Norte.
Doge
Este perro es todo un personaje de la red. Se trata de Kabosu, un shiba inu que vive en Japón, con su dueña Atsuko Sato, quien lo adoptó en 2008 en un refugio de animales.
La imagen de Kabosu llegó a Internet a través de un blog creado por su dueña, de donde alguien la tomó para crear un meme que no tardó en volverse viral y en dar origen a muchos más.
Conocido como “doge meme”, su popularidad ha sido tal, que incluso ya existe una moneda virtual inspirada en su nombre: Dogecoin, y cuyo logo es la cara del perro.
Ola k ase
No sabemos de dónde salió esta llama, pero se volvió todo un fenómeno en Internet, odiado por muchos, amado por otros tantos.
Se volvió viral cuando a alguien se le ocurrió crear un meme con su imagen y la frase “Ola k ase”. Así de simple.
Ahora cuéntanos cuál de estos animales es tu favorito, ¿sigues a alguno o has usado sus imágenes en memes o GIFs?