WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas grupales?

Existen dos formas de hacer videollamadas en WhatsApp y aquí te explicamos lo fácil que es utilizarlas, además del número de personas que pueden participar.

WhatsApp es la herramienta de mensajería instantánea más utilizada, una de sus funciones más importantes son las videollamadas y existen 2 formas distintas de emplearlas, a continuación te las explicamos.

También puedes leer: WhatsApp: las 10 funciones que TODOS necesitamos

1. Videollamadas en un grupo de WhatsApp

Activar las videollamadas es súper sencillo, lo primero es asegurarte de que tienes Android 4.1 o superior, y en el caso de iOS, puedes acceder desde la versión 8.

Para hacer videollamadas en un grupo que ya existe, deberás presionar en ese grupo «Llamada grupal«, te aparecerá la lista de amigos que tienes registrados en tu agenda.

Este punto es muy importante, ya que si en el grupo hay personas que no están en tus contactos, no podrás invitarlos a formar parte de la llamada.

2. Videollamada grupal fuera de un grupo

Si no tienes a las personas que deseas llamar en un mismo grupo, también es posible llamar hasta a tres de ellas al mismo tiempo. Es muy fácil, sólo debes dirigirte a la pestaña de Llamadas, pulsar «Nueva llamada» y a continuación «Nueva llamada grupal«; allí podrás seleccionar a los contactos con los que deseas platicar y después pulsar «Videollamada«.

videollamadas whatsapp

Puntos que debes conocer de las videollamadas en WhatsApp

WhatsApp te permitirá sólo agregar hasta a tres personas, porque solo puede haber un total de cuatro personas al mismo tiempo.

Para disfrutar de las mejores videollamadas de WhatsApp, lo ideal es contar con la conexión de Telcel #LaRedDeTusEmociones, además de un celular que te brinde una gran calidad de imagen con una cámara de fotos frontal de alta resolución, recuerda que los mejores equipos los encuentras en Tienda en Línea Telcel.

La app te informará cuando recibas una llamada grupal, lo mejor es que podrás ver quiénes son los participantes de la conversación; ya que te muestra la foto de quien te llama y de los otros miembros. Así que puedes aceptarla o rechazarla.

Si tú o alguno de los miembros cuelga la llamada, ésta continúa activa mientras haya usuarios conectados, incluso si el administrador se desconectara, el resto puede seguir conversando.

También puedes leer: WhatsApp vs Telegram: ¿Qué app de mensajería tiene las mejores funciones?

Ahora que ya conoces estos detalles, ¿con quiénes de tus amigos te gustaría hacer una videollamada de WhatsApp?

Ahora ve: