Los taxis voladores de Uber

Uber
Uber se fundó en el 2009 y actualmente su sede está en San Francisco, California (Foto: Pexels)

Uber, el sistema de transporte privado On Demand, con el cual puedes solicitar un auto en el momento que necesites a través de su app con la velocidad y la cobertura que te ofrece Telcel, la mejor Red, fue una importante revolución en la primera mitad de esta década.

Nota Relacionada: El Delorean pronto podrá ser tuyo

Ahora Uber, una de las empresas pioneras en este modelo de negocio, no está satisfecha, quiere volver a innovar y está convencida de que, literal, el límite es el cielo o incluso es apenas el primer paso.

cabify helicoptero
El costo base del servicio de CabiFLY será de aproximadamente 2 mil pesos. (Foto: Chilango)

En los primeros meses del 2016, la empresa Cabify sorprendió a los usuarios de transporte que se pide a través de apps al anunciar su nuevo servicio: la renta de helicópteros para viajes cortos al aeropuerto de la Ciudad de México. 

Nota Relacionada: Dile adiós a los semáforos en rojo

Elevate, el nuevo proyecto de Uber

Por ello, Uber no quiso quedarse atrás en la competencia y reveló su intención de dar el siguiente paso, dejar el tráfico en las calles y los helicópteros en los hangares, para buscar el sueño de los taxis voladores.

Sí, así como esa escena de la película “Volver al Futuro” que muestra  vehículos capaces de levitar y alcanzar velocidades extraordinarias, ese es el plan de Uber para el 2021.

El proyecto de Uber se le conoce como Elevate, en cual se pretende tener pequeños aviones-coches capaces de despegar y aterrizar de forma vertical (VTOL, por sus siglas en inglés). 

Las naves VTOL ya son utilizadas por un sector del ejército de los Estados Unidos para maniobras militares, pero Uber quiere traer esta tecnología al mercado para ofrecer una opción en aquellas ciudades cuyo tránsito ya es una pesadilla para sus habitantes; CDMX ¿eres tú?

Nota relacionada: Bleib, la cochera digital 24/7

“La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios”, comentó Jeff Holden, jefe de producto de Uber, quien considera que las naves VTOL son más seguras, eficientes y silenciosas que un helicóptero.

Uber no construirá las naves, trabajaría con un desarrollador y espera que Elevate sea una realidad para el 2021.