¿Recuerdas cómo era tu primer Telcel? Si lo comparas con el que usas actualmente, seguro hay muchos cambios, tanto en su diseño como en sus funciones, herramientas y capacidades.
Nota relacionada: Esto es lo que necesitas saber de Amigo Sin Límite
El futuro de los celulares
Esta constante evolución no se detiene y ya se habla de lo que podría ser la evolución de los smartphones. Estos se convertirían en placas de cristal, cerámica y metal, sin bordes alrededor de la pantalla, sin puertos, botones ni sensores físicos.
A estos nuevos dispositivos que llegarían en un futuro cercano, los líderes de la industria móvil como el CEO de Huawei, Richard Yu, los llaman “superphones”.

El camino hacia los superphones
En este sentido, los rumores sobre las nuevas generaciones de iPhone y Galaxy indican que éstos eliminarían los bordes de las pantallas, si no totalmente, sí al máximo. Asimismo, los botones físicos tienen cada vez menor presencia.
Nota relacionada: Descubre cómo es tu personalidad por medio de tu smartphone
Para que este concepto llegue a la realidad, ya se están gestando las herramientas necesarias como los asistentes virtuales, las interfaces de voz, la inteligencia artificial y los sensores corporales que recogen una gran cantidad de datos por segundo.
Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo
Especialistas prevén que los superphones podrían comenzar a llegar en los próximos 5 a 10 años. Además, estarán llenos de inteligencia artificial. Tanto así que será prácticamente imposible prescindir de ellos, ya que van a acelerar y a mejorar la manera en la que realizamos cualquier tarea.

Así, los superphones serán la evolución de los smartphones, como hace unos años estos lo fueron para los celulares que sólo permitían la comunicación a través de llamadas y mensajes de texto. Cuando eso suceda, los más modernos teléfonos actuales se verán como ahora vemos al Startac de los noventa.
Nota relacionada: Pasaremos del “modo avión” al “modo automóvil”
¿Cómo imaginas que será tu Telcel en el futuro, y qué funciones te gustaría que tuviera?