Solicita tu Factura Electrónica Telcel, ¡es muy fácil!

Activa tu factura electrónica
(Foto: Telcel)

Olvídate de tener recibos sobre tu escritorio. Con el servicio de Factura Electrónica Telcel puedes solicitar que este documento llegue a tu correo electrónico –desde donde puedes consultarla y descargarla sin complicaciones– y contribuir al cuidado del ambiente.

Para hacerlo, sólo ingresa a la página Mi Telcel, el servicio que te permite administrar tu línea celular desde la comodidad de tu computadora. Ve a la pestaña Facturas –en Mi Cuenta– y selecciona la opción de Factura Electrónica. Posteriormente, se abre una ventana en la que tienes que proporcionar tu número Telcel y la dirección de correo electrónico a la cual quieres que lleguen los documentos electrónicos.

Factura electrónica Telcel

Una vez hecho esto, el sistema envía un correo de confirmación. Cuando lo recibas, debes dar clic en el link correspondiente para terminar el proceso.

Factura electrónica Telcel

La primera factura electrónica la recibirás a partir de tu siguiente fecha de corte. Además, podrás consultarla en línea cuando lo desees a través de mitelcel.com.

Si por alguna razón deseas cancelar el envío a través de este medio, entra nuevamente a mitelcel.com y selecciona la opción de Recibir Factura Impresa Telcel en mi Domicilio.

Por otro lado, si necesitas los archivos correspondientes a facturas anteriores por el concepto de compra de equipos, tarjetas SIM, fichas, tiempo aire, etcétera, en la misma sección Facturas, en Mi Telcel, elige la opción Descarga de Facturas.

Factura electrónica Telcel

Los documentos disponibles para su descarga (en archivos PDF o XML) son aquellos que se emitieron a partir del 1 de enero de 2010 a la fecha. En caso de que requieras alguna factura previa a esta fecha, es necesario que acudas al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano.