Snapchat no quiere quedarse atrás y todo apunta a que incursionará en el mundo de realidad aumentada, ya que la compañía solicitó un identificador corporativo (company identifier) a la empresa Bluetooth Special Interest Group (SIG), una organización que regula lo vinculado a estándares de conectividad.
De acuerdo con información del Financial Times, la red social forma parte de dicho organismo, lo cual es requisito indispensable para quienes estén interesados en realizar un dispositivo con conexión wi-fi.
Nota relacionada: Cuatro formas para agregar amigos en Snapchat
Otro indicio de que la empresa con 150 millones de usuarios diarios estaría trabajando en un proyecto de realidad aumentada es el hecho de que Evan Spiegel, su fundador, fue visto usando dispositivos de realidad aumentada muy similares al prototipo desarrollado por Vergence Lab, la compañía que adquirió por 15 millones de dólares.
Además, Snapchat tiene en la mira prácticamente a todas las start ups que trabajan en realidad aumentada, según publicó el periódico británico, y se ha hecho pública tanto la contratación de personal como la compra de software relacionado con AR y VR. Incluso hace unos meses otro reporte sugirió que la empresa ya estaría desarrollando un par de lentes inteligentes similares a Google Glass.