Pese a que amas a tu sistema operativo, seguramente no le sacas todo el provecho que merece. Por eso te traemos seis trucos que probablemente no conocías y que te convertirán en un maestro de Android.
Nota relacionada: Android Messages es la “mensajería del futuro”
Juego secreto
Todas las versiones de Android cuentan con una sorpresa escondida, conocida como “huevo de pascua”. En Lollipop y Nougat encontrarás un pequeño juego, pero ojo, no es nada fácil llegar a él. Debes dirigirte a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar varias veces seguidas hasta que aparezca una nueva pantalla con el fondo de escritorio. Continúa pulsando sobre esta pantalla hasta que aparezca el nombre de tu versión de sistema operativo. Cuando llegues al logo de “Lollipop” o “Nougat”, sigue pulsando en el centro hasta que comience el juego.
Accede al menú oculto
Para conocer las estadísticas de uso de tus apps, el estado de tu batería y mucha más información de tu smartphone, tienes que entrar al menú secreto de Android. Sólo debes marcar el código *#*#4636#*#* desde llamadas y accederás automáticamente a este menú.
Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos
Ubicación falsa
Si quieres engañar a tu servicio de posicionamiento acerca del lugar en donde te encuentras, siempre podrás utilizar una ubicación falsa. Primero que nada, descarga una app como “Fake Location”, después entra en Ajustes > Opciones de desarrollo > Activa las ubicaciones simuladas. Abre la app y elige en dónde quieres hacerle creer a tu celular o a las redes sociales que estás. Fácil, ¿no?
Tomar fotos mientras grabas un video
Esta función puede llegar a ser verdaderamente útil, así que no la pases por alto. Si quieres tomar foto de un momento específico mientras estás grabando un video, sólo toca la pantalla aunque estés grabando y la instantánea se guardará automáticamente en tus fotos.
Nota relacionada: Ten un Android más seguro verificando tus apps
Teclado numérico expandido
Puedes configurar tu teclado para que muestre los números como teclas sobre las letras, en vez de un teclado aparte. Sólo debes agregar un estilo de entrada personalizado. Dirígete a Ajustes > Idioma y entrada de texto >Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados > Pulsa sobre el símbolo de ‘+’ para agregar uno nuevo. Elige tu idioma y en la opción “Tipo”, elige “PC” y después “añadir”. En Ajustes del teclado de Google selecciona “Idiomas” y marca la opción personalizada que acabas de crear. Ahora tendrás el mismo teclado que en tu PC 🙂
Abre los accesos rápidos sin pasar por las notificaciones
Llegar a los accesos rápidos sin pasar por las notificaciones es verdaderamente sencillo. El secreto es utilizar dos dedos para jalar la barra de estado y llegar a los accesos rápidos directamente.
Nota relacionada: ¡Es un hecho! Google Assistant estará en celulares Android
Recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite, además de todos los beneficios como minutos, mensajes y redes sociales sin límite, también podrás encontrar los mejores smartphones con Android a precios muy accesibles. Ya estás listo para poner todos estos trucos en práctica.