Seat y Samsung continúan su alianza por el 'auto conectado'

Hace poco, durante la edición 2016 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Seat y Samsung presentaron los avances del trabajo conjunto que han venido realizando desde el año pasado, para desarrollar el “auto conectado” del futuro.

Además, ahora cuentan con el apoyo de SAP SE, compañía líder en aplicaciones y redes empresariales, así como en tecnología relacionada con el Internet de las cosas.

Entre las principales novedades dadas a conocer por las empresas, está la idea de reservar y pagar el estacionamiento desde el teléfono, de forma remota, lo cual sería una excelente posibilidad para quienes siempre se están moviendo de un lado para otro por la ciudad.

seat-samsung-3

La Llave Digital (Digital Key), por otro lado, permitiría abrir y encender el auto con el celular, sin necesidad de una física. Asimismo, daría la posibilidad de enviar una copia al celular de otra persona, para que pueda usar el vehículo (cuando tú no estés físicamente cerca para prestarlo).

El duplicado digital se podría configurar para ser usado sólo durante un periodo determinado, para después dejar de funcionar.

Seat y Samsung trabajan para mejorar su funcionamiento y lograr que permita restringir ciertas funciones, como el límite máximo de velocidad o el modo de conducción.

Digital Key también posibilitaría abrir y cerrar las puertas y ventanas del auto, así como encender y regular la calefacción o el aire acondicionado, desde un teléfono o reloj inteligente de Samsung.

Esperamos que estos avances hacia el “auto conectado” sean una total realidad en el futuro próximo, con el fin de que el usuario enriquezca todavía más su experiencia móvil.