¿Eres de los que cargan su celular dos o tres veces al día, o de los afortunados que pueden salir por la mañana con el 100 por ciento de pila y regresar a casa por la noche aún con carga?
Nota relacionada: No te quedes sin pila. Estos celulares tienen batería destacada
Aunque los avances tecnológicos de todos los smartphones son maravillosos, los fabricantes aún no nos satisfacen con una batería que dure días sin necesitar una recarga. Por ello, evita estos cuatro hábitos que pueden dañar tu batería y hacer que dure todavía menos.
Desconecta tu celular cuando se cargue
Según los expertos, dejar tu celular conectado cuando la batería ya está al 100 por ciento de su capacidad hace que se dañe a largo plazo. En cuanto la batería esté llena, desconecta tu equipo y evita “forzarlo” a recibir energía cuando no lo necesita.
Nota relacionada: Las cuatro apps que más batería consumen de tu smartphone
La carga al 100 por ciento no es ideal
El alto nivel de voltaje en la batería la puede dañarla, por ello algunos expertos sugieren que no se cargue al 100 por ciento todo el tiempo. De hecho, recomiendan desconectarlo poco antes de que la batería esté llena para así no desgastarla a largo plazo.
Conéctalo en intervalos breves y constantes
Resulta que las baterías de los celulares funcionan mucho mejor si son conectadas ocasionalmente a lo largo del día, en vez de cargarlo una sola vez al 100 por ciento. Así que, conéctalo cada vez que puedas.
Mantenlo fresco
El calor daña fuertemente a tu batería; incluso algunos fabricantes recomiendan que al cargar tu celular quites la funda para evitar el calentamiento. Si estás en algún lugar soleado, procura mantenerlo a la sombra.
Ya si de plano lo que quieres es cambiar tu celular, te recomendamos el servicio de Telcel UP al contratar cualquiera de nuestros Planes Max Sin Límite, pues con él puedes adquirir un nuevo celular antes de finalizar tu contrato.