Hoy, Samsung presentó oficialmente al Galaxy S5 en México, después de que el mundo lo viera por primera vez el pasado febrero en el Mobile World Congress 2014, en Barcelona.
Son varias características las que llaman la atención de este teléfono; primero, destaca su compatibilidad con la red 4G LTE y con la quinta generación de Wi-Fi 802.11ac (2×2 MIMO), lo que garantiza una alta velocidad en transferencia de datos.
Esto no sería posible sin un procesador potente y una memoria RAM de alto desempeño; en este sentido, el Galaxy S5 integra un chip de cuatro núcleos a 2.5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Su batería es de 2800 mAh, para usarlo sin problemas a lo largo del día.
Obviamente, cuenta con la última versión del sistema operativo disponible para los equipos Android: KitKat. En lo que se refiere a almacenamiento, viene en versiones de 16 y 32 GB.
En cuanto a sus cámaras, llama la atención la principal de 16 megapixeles, la cual puede grabar video en UHD a 30 cuadros por segundo y ofrece un autoenfoque en tan sólo 0.3 segundos, para no perder ningún momento importante. La secundaria es sólo de 2 megapixeles.
Es resistente al polvo y agua, ya que cuenta con la certificación IP67. Su escáner digital permite el desbloqueo del equipo con sólo utilizar un dedo.
Gracias a la mejorada herramienta S Health 3.0, el teléfono proporciona las mejores y más útiles herramientas que ayudan a los usuarios a mantenerse en forma y alcanzar sus metas personales.
Nada de lo mencionado tendría tanta importancia si el equipo no contara con un display de gran tamaño. Así, tiene una pantalla Full HD Super AMOLED (1920 x 1080 pixeles) de 5.1 pulgadas, ideal para visualizar prácticamente cualquier tipo de contenido, sin complicaciones.
De este modo, el Samsung Galaxy S5 viene a competir con los últimos modelos de gama alta que ya están disponibles en México, con las suficientes armas para ganarse la preferencia de los usuarios del país. ¿Te gustaría tenerlo antes que nadie?
El teléfono tiene un costo de 12 mil 379 pesos, y también está disponible –Región 9– en los planes Plus 700 (7 mil 439 pesos) y Plus 1300 (mil 999 pesos), ambos a 24 meses.