El celular se ha convertido en uno de los gadgets más preciados, y cuando adquieres uno, lo que quieres es que permanezca en buenas condiciones el mayor tiempo posible.
Nota relacionada: HTC Desire 10 se adapta a tu estilo de vida
Por ello es importante que sigas algunas recomendaciones como las que aquí te damos para cuidarlo y así extender su vida útil.
Antes de empezar a usarlo, revisa el manual
Los celulares se han vuelto muy intuitivos y fáciles de usar pero si se trata de tu primer smartphone, si algo no te queda claro con el que acabas de adquirir, o si no encuentras alguna función o herramienta, lo mejor es que le des un vistazo al manual o a la guía de usuario para que lo conozcas mejor y le saques el máximo provecho.
Descarga aplicaciones y contenido sólo de fuentes confiables
Evita que tu celular sea víctima de la ciberdelincuencia al descargar contenido y aplicaciones sólo de sitios que sean confiables. Además, al igual que sucede cuando abres tu correo en la computadora, evita abrir correos provenientes de remitentes desconocidos o sospechosos, así como dar clic en links de dudosa procedencia.
Nota relacionada: 10 tips para estar seguro en Internet con Microsoft
Adicionalmente, en los sistemas operativos Android y Windows Phone, puedes instalar un antivirus para tener mayor seguridad y escanear tanto lo que descargas como el contenido ya almacenado en tu teléfono.
Cuida su batería
importante que evites cargarla siempre al 100 por ciento, así como dejar que se agote su energía por completo. Esto se debe a que las baterías aguantan cierto número de ciclos completos de carga y descarga, por ello, las cargas parciales son siempre la mejor opción.
Nota relacionada: ¿Se te acaba rápido la pila de tu cel? Checa estos consejos
Es decir, es mejor cargar tu teléfono varias veces al día por periodos cortos que una sola vez durante varias horas (como cuando lo dejas conectado toda la noche). Así, lo ideal es mantenerlo con una carga de alrededor del 50 por ciento.
Por otro lado, es importante que utilices los cargadores y accesorios originales (como docks y bases de carga), o aquellos certificados por las marcas de telefonía, ya que un voltaje incorrecto puede dañar la batería y el dispositivo.
Protégelo con una carcasa
A muchos no les gusta usarlas porque quieren lucir el diseño del teléfono; sin embargo, las fundas y carcasas son una útil protección ante los golpes y caídas accidentales, ya que protegen al celular de abolladuras y rayones, así como de algunos daños internos derivados del impacto.
Evita las temperaturas extremas
Procura no exponer tu celular a temperaturas extremas, ya que tanto el frío como el calor excesivos pueden dañar sus componentes internos, principalmente la batería.
Evita dejarlo en el coche durante las horas del día en las que hace mucho calor y tampoco lo expongas directamente al sol por mucho tiempo.
Mantenlo limpio
La limpieza es otro aspecto importante para el cuidado de tu celular, ya que la constante manipulación deja en su carcasa y pantalla manchas y rastros de grasa de los dedos.
Nota relacionada: Así es como debes limpiar la pantalla de tu celular
Para limpiarlo, lo ideal es usar un paño de microfibra ligeramente húmedo con agua (no uses productos químicos ni algún tipo de limpiador), o bien, las toallitas que puedes encontrar en tiendas especializadas en electrónica para limpiar todo tipo de gadgets.
Ahora ya sabes cómo cuidar tu Telcel para disfrutarlo por más tiempo y que se mantenga siempre en buenas condiciones. Si tienes alguna otra recomendación, no olvides compartirla con nosotros.