No es necesario que tomes pastillas y/o medicamentos incómodos y de mal sabor para mantenerte sano en esta temporada. Pese a que el frío es un gran obstáculo, existe una gran variedad de alimentos deliciosos que te pueden ayudar en la lucha contra las enfermedades.
Nota relacionada: Siete películas para ponerte en Modo navidad
Además de fortalecer tus defensas para que los resfriados sean más breves y de menos gravedad, consumir frutas y vegetales ricos en vitamina C puede brindarte muchos otros beneficios.
Nota relacionada: Hola bufanda, adiós enfermedades
Otros beneficios de la vitamina C
Gracias a ella, la proteína encargada de regenerar piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos se produce con mayor facilidad. Es por esto que la cicatrización y sanación de heridas es más veloz. Sin embargo, no significa que te convertirás en Wolverine y sanarás en un 2×3, pero sí será de gran ayuda para acelerar un poco el proceso.
Nota relacionada: Ponte en Modo Navidad con el Plan Max Sin Límite 3000 de Telcel
Por otro lado, la vitamina C es un catalizador que hace que tu cuerpo absorba el hierro. Por lo tanto, su consumo y una alimentación con el hierro necesario para tu cuerpo es la combinación ideal para obtener los beneficios de ambas sustancias.
Nota relacionada: Cuando te enfermas es mejor adentro que afuera
Es importante que recuerdes que esta vitamina es soluble; es decir, se elimina cada vez que vas al baño. Para evitar tener una deficiencia de vitamina C, tienes que consumirla de manera constante, ¡sin excusas! A continuación una lista de las frutas y vegetales que te la aportan a montones:
- Cítricos: naranja, limón, lima, toronja
- Melón
- Kiwi
- Mango
- Papaya
- Piña
- Fresas, frambuesas, moras y arándanos
- Sandía
- Brócoli, coliflor
- Pimientos rojos y verdes
- Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja
- Papa blanca
- Jitomates
- Chayote