Cuando se trata de apoyar e impulsar a la sociedad mexicana, la Fundación TELMEX TELCEL siempre está más que dispuesta. Por ello y con la intención de disminuir la brecha digital, además de contar con programas de educación y seguridad, se ha encargado de entregar teléfonos inteligentes a pobladores de diversas entidades de la República.
La Fundación TELMEX TELCEL hizo entrega de 220 smartphones a habitantes de las ciudades de Hermosillo, Nogales y Mazatlán. Además, dichos equipos cuentan con la plataforma de Aprende, con la que los individuos pueden adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre diversas asignaturas e incluso tener al alcance información importante de salud y capacitación de diversos oficios.
Dicho programa hace posible que personas que viven en zonas rurales puedan tener al alcance los beneficios de la ciencia y tecnología. De este modo, sacarán provecho de ellas y tendrán la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.
El año pasado, Telcel realizó una campaña en la que invitó a sus usuarios a llevar teléfonos que ya no usaran (en buen estado) a sus Centros de Atención. A cambio, los clientes recibieron un paquete de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto, dependiendo de las características de los equipos que entregaron. Cuando la campaña finalizó, se había recolectado un aproximado de 12 mil smartphones que han sido usados en beneficio de diversas comunidades.
La aplicación de Aprende viene preinstalada en cada celular y en ella los usuarios pueden encontrar contenidos culturales, educativos, de salud y de capacitación para empleo. Además, su uso es totalmente sin costo con #TelcelLaMejorRed y con internet Infinitum. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1.3 millones de usuarios de 192 países.
Hasta ahora, como parte del esfuerzo de la Fundación TELMEX TELCEL para reducir la brecha digital en distintas poblaciones de México, los pobladores de Michoacán, Guanajuato y Chihuahua han sido beneficiados. Sin embargo, la iniciativa continuará y llegará posteriormente a los estados de Chiapas, Oaxaca y Nuevo León.
Ahora ve: