¿Sabías que el 90% de los materiales que componen un celular pueden ser reciclados? Así es, reciclar tu teléfono móvil representa una mayor ayuda para el medio ambiente de la que imaginaste. Es por ello que Telcel se esfuerza por invitar a todos a que reciclen sus viejos equipos, pero ¿te has preguntado qué pasa con ellos una vez que los dejas en los CACs Telcel? Aquí te lo contamos.
Nota relacionada: Animales en peligro de extinción que prometen robarte el corazón
Una vez que fuiste al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a ti y depositaste tu viejo smartphone en uno de los botes que hay allí, todos los equipos son confinados en contenedores que posteriormente son llevados a plantas de procesamiento.
Nota relacionada: Telcel, Empresa Socialmente Responsable por octava ocasión
En dichas plantas, los equipos son separados en componentes reutilizables como cargadores, accesorios, tapas y cables, mientras que las baterías son colocadas en empaques plásticos para evitar el contacto entre ellas.
Posteriormente, los equipos son destruidos, triturados y finalmente fundidos. Durante el proceso, los gases liberados son controlados cuidadosamente para que su impacto en el ambiente sea el menor posible.
Sorprendentemente, algunos de los componentes de los celulares son utilizados para crear joyas, son usados en instrumentos musicales o hasta se aprovechan para que otros aparatos electrónicos cobren vida. En cuanto al plástico de los teléfonos, es transformado para traer conos de señalización, platos de comida para mascotas y otros productos de uso cotidiano.
Nota relacionada: Plan Telcel Max Sin Límite 12000, ofrece más para los que necesitan más
Finalmente, los residuos son trasladados a un confinamiento especial. De esta manera, ningún componente tóxico que el celular pueda poseer (como el mercurio) tendrá contacto con la tierra, por lo que la posibilidad de contaminarla es nula.
Nota relacionada: Claro sports y Marca se alían para dar vida a #NaceMarcaClaro
Cabe destacar que en los contenedores de los CAC Telcel no sólo puedes dejar celulares. De hecho, tienes la posibilidad de colocar cargadores que ya no uses y hasta pilas viejas. ¡Ni siquiera tienes que ir varias veces! Puedes juntarlas en tu casa y una vez que tengas muchas, llevarlas para que reciban el tratamiento correcto de reciclaje.
¿Qué te parece? Con el simple hecho de dejar tu antiguo equipo en uno de los botes de reciclaje ubicados en cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel, generas un gran cambio y aportas tu grano de arena en la conservación del planeta.
Ahora ve:
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras