bolsas
Las bolsas de Avani I am not plastic son una excelente opción para reducir la contaminación en ríos y mares. Foto Avani Eco

¿Te imaginas una bolsa que se convierta en agua y que además es comestible? El biólogo indonesio, Kevin Kumala, las ha creado y busca disminuir la contaminación que el plástico genera en el mundo. Checa toda la innovación de este producto y dinos qué te parece.

Deja huella y comienza a ser parte del cambio por un mundo mejor. En Telcel estamos comprometidos con el cuidado del ambiente, es por ello que contamos con programas de acción social y te brindamos toda la información relacionada con estos avances. Únete a #LaNaturalezaNosLlama y comienza a poner tu granito de arena.

¡No soy de plástico! La bolsa biodegradable

Nota relacionada: Esto es lo que pasa con los celulares que reciclas en Telcel

Este revolucionario producto está fabricado a base de fibras de la planta de la yuca y resinas de origen natural, que al contacto con el agua del océano se convierten en agua, además de que pueden ser utilizadas como abono debido al almidón que contienen.

Avani I am not plastic es el nombre de la empresa que se dedica a realizar estas bolsas. Todas son iguales y se elaboran de la misma forma que las de plástico pero con la gran diferencia de que son biodegradables, además de que no son tóxicas para seres humanos ni animales.

Nota relacionada: El Internet de las cosas te ayuda a cuidar el agua

Cambia tus hábitos, cuida el ambiente

Comienza a cuidar tu planeta, es la mejor herencia que dejarás. Foto Avani Eco.

Nota relacionada: Ayudemos a cuidar el vuelo de la mariposa monarca

Luego de estudiar 10 años en Estados Unidos, Kumala regresó a su natal Bali y se encontró con la contaminación de las playas en las que había disfrutado su infancia; fue en ese momento cuando decidió centrar sus esfuerzos en encontrar un reemplazo para las bolsas plásticas, descubriendo en la yuca la materia prima perfecta para lograrlo. El joven científico grabó un vídeo en donde él mismo bebe un vaso de agua tibia en el que diluyó una de sus bolsas.

El costo de la bolsa es de cinco centavos de dólar, un poco más que las comunes, sin embargo, el beneficio al ambiente vale cada centavo. Toma conciencia y comienza a cuidar tu entorno con #LaNaturalezaNosLlama.

Ahora ve: