¿Cuántas veces no has adquirido algún aparato electrónico al que simplemente sabes que no le estás sacando todo el provecho? Cada vez tienen interfaces más intuitivas y la mayoría están listos para encenderse y usarse. Desafortunadamente hacemos un uso muy superficial de sus capacidades totales.
Nota relacionada: ¿Qué te espera a la hora de aprender un idioma en otro país?
Algo que Apple ha hecho muy bien, es incluir en sus tiendas a los Genius, expertos que te asesoran con respecto a tus dispositivos. Responden desde preguntas para usuarios primerizos hasta ayuda con reparaciones del hardware. Ahora la compañía de la manzana se prepara para dar un paso más y pasar de asistirte, a enseñarte a ti también.
Así como en Aprende.org puedes encontrar cursos y certificaciones gratuitas en línea; encontrarás temas que te pueden ayudar personal y laboralmente. Este nuevo proyecto de Apple, busca que vayas más allá con tus dispositivos y realmente explotes todas las capacidades del mismo.
Note relacionada: Conoce las claves para hacer tus recargas Amigo
Para ser parte de estas sesiones sólo necesitas registrarte en su página web. Además de ser totalmente gratuitas, no necesitas haber comprado un producto de la marca para aprovecharlos y tampoco importa tu nivel de conocimiento o tu edad; hay cursos para principiantes, intermedios, avanzados, y clases especiales para niños.
Planean cubrir temas como fotografía, vídeo, música, programación, arte y diseño, entre otros. Las clases serán impartidas por los mismos empleados de la tienda, pero que ahora llevarán el cargo de Creative Pro al ser expertos en al menos dos especialidades artísticas.
Nota relacionada: ¿Mi celular es a prueba o resistente al agua? Aprende a diferenciarlos
Nota relacionada: Las diez apps más descargadas del 2017
Lo más padre es que, al final del día, la idea de Apple es que estos cursos gratuitos generen una comunidad y cercanía tal con la marca. Buscan que las Apple Stores se vuelvan centros de reunión, donde la gente encuentre inspiración y desarrolle sus habilidades. ¿Cuál curso te gustaría tomar primero? ¿Sobre música, fotografía, programación?
Recuerda que seguir aprendiendo nunca está de más. Además, quién sabe, puede que salgas con un nuevo amigo y muchos conocimientos. ¡Cuéntanos qué tal te fue!