Chromecast, el dispositivo de Google que te permite disfrutar contenidos online en tu televisor, ahora posibilita “reflejar” la pantalla de tu smartphone o tableta Android en la televisión de la sala del hogar, una función anunciada en la pasada I/O 2014.
A partir de hoy, puedes hacer un “espejo” en la televisión de todo lo que ves en la pantalla de tu dispositivo móvil (aplicaciones, fotos y todo tu contenido de entretenimiento, por ejemplo).
Para sincronizar los equipos, sólo debes tener instalada la aplicación de Chromecast en tu teléfono o tablet (versión 1.7). En ella, selecciona la opción “Cast Screen” en el menú de navegación, y después elige el dispositivo Chromecast correspondiente (si tienes varios en tu casa).
Una vez hecho esto, todo lo que veas en tu equipo móvil aparecerá también en el televisor. De esta manera, puedes presumir tus mejores fotos con tus familiares y amigos, disfrutar de tus videos favoritos, jugar, navegar por internet y hasta explorar el mundo a través de Google Earth en una pantalla más grande.
Esta función se encuentra en fase beta. A partir de hoy y durante los próximos días, comenzará a llegar a los más populares modelos equipados con Android, como los teléfonos y tablets de Samsung, HTC y LG, entre otras marcas.