También es una de nuestras prioridades: estar en forma. Y para ello, puedes “echar mano” de un celular de última generación, el cual puede ser tu mejor compañero de entrenamiento, gracias a su avanzada tecnología.
En este sentido, en Holatelcel, te presentamos algunas recomendaciones de teléfonos, los cuales funcionan al máximo con la Red Telcel 4G LTE, que te ofrece una velocidad de hasta 20 Mbps. ¡Conócelos y elige el mejor para ti!
Galaxy S6 Edge+
Equipado con la aplicación S Health y un medidor de ritmo cardíaco, el Galaxy S6 Edge+ te permite llevar un registro y control de tu actividad deportiva, de tus progresos en los entrenamientos, así como de tu condición física.
Entre sus principales características, destacan su pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, el procesador Exynos de ocho núcleos –cuatro de ellos a 2.1 GHz y los demás a 1.5 GHz–, el cual está acompañado por una memoria RAM de 4 GB, y almacenamiento de 32 o 64 GB.
También dispone de una cámara principal de 16 megapixeles, con capacidad para grabar video 4K, y una más de 5 megapixeles en su parte frontal, ideal para selfies y videollamadas.
Además de este celular, otros integrantes de la familia Galaxy, de Samsung, también cuentan con la funcionalidad de S Health, como el Galaxy Note 5, Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
Nota relacionada: Samsung Galaxy S6 Edge+, diseño y tecnología de altura
iPhone 6s y 6s Plus
Los smartphones de Apple integran el coprocesador de movimiento M9, el cual se conecta con el acelerómetro, brújula, giroscopio y barómetro para registrar tu actividad física. En otras palabras, los celulares pueden medir tus pasos, la distancia y los cambios de elevación a la hora de correr o caminar.
Además, la nueva generación de smartphones de Apple integra la potencia del procesador A9 con arquitectura de 64 bits, el cual promete una mayor velocidad en la ejecución de tareas, así como hacer un uso más eficiente de la energía para alargar la duración de la batería, entre otras ventajas.
Su sistema operativo es iOS 9, cuentan con pantalla de 4.7 y de 5.5 pulgadas, respectivamente, e integran una cámara principal de 12 megapixeles (la secundaria es de 5).
Xperia Z5
Si eres deportista y tu celular es un Xperia, una de las ventajas que tienes es su resistencia al polvo y agua, así que no importa si tu entrenamiento es en la montaña o bajo la lluvia, puedes llevarlo contigo para registrar tus avances.
Además, al vincularlo con alguna de las pulseras SmartBand, de Sony, tu celular se convierte en un completo entrenador personal, al llevar el registro de toda tu actividad física.
Xperia Z5 llega con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y cámara principal de 23 megapixeles con enfoque rápido y zoom de 5x (para las selfies, dispone de una frontal de 5 megapixeles).
Nota relacionada: Con el Xperia Z5, fotos y videos de gran calidad
LG G4
Cuenta con la funcionalidad de la aplicación LG Health, con la cual puedes introducir datos como edad, peso y estatura para que te recomiende un plan de ejercicio. Además, con ella puedes registrar tus entrenamientos en diferentes actividades, como correr, caminar, andar en bicicleta, patinar o senderismo.
Sus características destacadas incluyen una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD, procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, que se acompaña de una memoria RAM de 3 GB y cámara principal de 16 megapixeles (la frontal es de 8).
Nota relacionada: LG G4, la combinación perfecta entre elegancia y potencia
HTC One A9
El nuevo smartphone de HTC destaca por ser de los primeros en integrar Marshmallow (Android 6.0), la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.
Además, cuenta con un lector de huellas dactilares y una completa conectividad, lo cual lo hace idóneo para utilizarlo con las aplicaciones deportivas más reconocidas.
Este moderno y elegante celular dispone de una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, que está acompañado por 2 GB de memoria RAM.
Por otro lado, su cámara principal es de 13 megapixeles y en la parte frontal lleva una de 4 megapixeles, equipada con la tecnología UltraPixel.
Nota relacionada: HTC One A9, estructura y tecnología de ‘acero’