La red de imágenes temáticas busca evolucionar hasta convertirse en un motor de búsqueda en el que descubrir nuevas ideas sea cosa de todos los días.
Con este objetivo, la red de tableros integrará Instapaper, un servicio que te permite guardar lecturas para disfrutarlas en otro momento, con un formato optimizado, sin elementos distractores.
Nota relacionada: Conviértete en un ninja en Pinterest
A través de un comunicado, Instapaper anunció que mudará su centro de operaciones de Nueva York a San Francisco, en donde están ubicadas las oficinas centrales de Pinterest.
Por su parte, Pinterest explicó que algunas personas utilizan su aplicación para guardar artículos, aunque la mayoría de las veces tienden a ser tutoriales sobre recetas, frases inspiracionales o de manualidades.
Nota relacionada: Microsoft compra tecnología de IA que integrará en Office
La empresa californiana decidió mantener el monto de la transacción bajo reserva; sin embargo, esta es la tercera vez que Instapaper cambia de dueño.
Instapaper fue lanzada en 2008 por el cofundador de Tumblr, Marco Arment, quien vendió en 2013 la participación mayoritaria a Betaworks, una startup neoyorquina.
La app seguirá operando hasta el primero de noviembre de 2016, por si la quieres descargar y probar para iOS y Android antes de que deje de funcionar de manera independiente.