La duración de la batería suele ser uno de los aspectos más importantes al usar un celular fuera de la casa o la oficina, ya que no tienes a la mano un cargador para conectarlo en caso de que su energía se agote. Si quieres un teléfono con la pila suficiente para seguir tu ritmo de uso, checa estos modelos y elige el más adecuado para tus necesidades.
Huawei Mate 8
Con una sorprendente capacidad de 4000 mAh, la batería de este celular promete alcanzar hasta dos días de autonomía, e incluye la función de carga rápida, con la que la pila se llena al 40% de su capacidad en un lapso de entre 30 y 40 minutos.
Sus características destacadas incluyen una pantalla de 6 pulgadas con calidad Full HD (1920 x 1080 pixeles) y con la protección Gorilla Glass 4, así como el procesador Kirin 950 de ocho núcleos, acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Además, integra una cámara principal de 16 megapixeles y otra de 8 en la parte frontal.
Galaxy S7 Edge
Lo que distingue a este smartphone son los dos bordes curvos que integra en los costados de su display, en los que es posible configurar accesos directos y notificaciones. Además, Samsung lo equipó con una batería de larga duración, con capacidad de 3600 mAh
Cuenta con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, el procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, apoyado por una memoria RAM de 4 GB, así como cámaras de 12 y 5 megapixeles.
Xperia Z5 Premium
Si de duración de la batería se trata, el hermano mayor de la familia Xperia Z incluye una de 3430 mAh, que promete hasta dos días de autonomía, para que dejes de preocuparte por los enchufes.
Lo que lo hace diferente es su pantalla TRILUMINOS de 5.5 pulgadas con calidad 4K (3840 x 2160 pixeles), la mayor disponible hasta ahora en celulares. En su interior lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, acompañado por una memoria RAM de 3 GB, mientras que en el aspecto fotográfico dispone de una cámara principal de 23 megapixeles y una secundaria de 5.
LG G5 SE
Aunque su batería no tiene una capacidad tan alta como la de otros modelos de la lista (lleva una de 2800 mAh), el LG G5 SE tiene la ventaja de que su diseño modular te permite llevar contigo una pila adicional para cambiarla en el momento que sea necesario.
Sus aspectos destacados incluyen una cámara principal dual, con lentes de 8 y 16 megapixeles, además de una cámara frontal de 8 megapixeles. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, tiene memoria RAM de 4 GB y su pantalla de 5.3 pulgadas cuenta con resolución Quad HD.
→ Nota relacionada: Disfruta tus vacaciones con los mejores equipos
HTC 10
Para que la diversión nunca termine, este teléfono incluye una pantalla Super LCD 5 de 5.2 pulgadas con calidad Quad HD (2560 x 1440 pixeles), así como una batería de 3000 mAh que te da la autonomía que necesitas.
Además, viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, que está acompañado por una memoria RAM de 4 GB. En el apartado fotográfico destaca porque integra un sistema de estabilización óptico tanto en la cámara principal, de 12 megapixeles con la tecnología UltraPixel, como en la frontal, de 5 megapixeles.
LG V10
LG dotó a este celular con una batería de 3000 mAh, así como con una pantalla doble que lo hace único, pues la principal, de 5.7 pulgadas, es una IPS Quantum con calidad Quad HD; y la secundaria, de 2.1 pulgadas, funciona de forma independiente y permite ver notificaciones e información del teléfono sin encender la otra.
Por otro lado, cuenta con una cámara principal de 16 megapixeles y una frontal dual de 5 megapixeles, equipada con dos lentes separados, para tomar selfies normales de 80 grados y autorretratos grupales o panorámicos con un ángulo de 120 grados. Finalmente, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 808, acompañado por una memoria RAM de 4 GB.
Galaxy Note 5
Para aguantar el ritmo de uso diario, cuenta con una batería de 3000 mAh, con la tecnología de carga inalámbrica Qi y con el modo de carga rápida, para llenar su pila en sólo dos horas.
También incluye una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con calidad Quad HD y en su interior lleva la potencia de un procesador de ocho núcleos, acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Para la captura de fotos y videos, dispone de una cámara principal de 16 megapixeles y una frontal de 5.
→ Nota relacionada: Los mejores gadgets para tus vacaciones al aire libre