NES Classic es un fenómeno en México pero está por agotarse

nintendo
El NES Classic tiene un costo aproximado de 1999 pesos en México. (Foto: Twitter)

Hay pocos placeres en la vida: un café por la mañana, disfrutar a la familia, sentarse a ver la puesta del sol y entrarle nuevamente a los juegos clásicos de Nintendo de los años ochenta con el NES Classic.

Nota Relacionada: Videojuegos 4K serán compatibles con PS4Pro

Durante el 2016, Nintendo anunció la llegada del NES Classic Edition, la famosa consola de 8 bits que revolucionó el mundo de los videojuegos y la electrónica pero en una versión mini. Todos aquellos que nacieron entre 1980 y los primeros años de los noventa gritaron de gusto.

Si no jugaste Nintendo no tuviste infancia

El impacto por la llegada del NES Classic a México no se hizo esperar. Durante la primera semana de noviembre, las tiendas especializadas en videojuegos y departamentales se llenaron hombres y mujeres entre los 30 y 40 años en busca de su mini consola.

La consola se vende en un precio promedio de 1999 pesos. Aunque ñas ventas nocturnas y las filas enormes de preventas ya le rompieron el corazón a cientos de gamers que fueron sorprendidos con un repentino desabasto del producto.

Además de las tiendas, los portales online especialidades en la venta e importación de diversos artículos también ya avisaron que por el momento, el NES Classic no se encuentra disponible, pues se vendió “como pan caliente”.

Nota Relacionada: Boomerang llega a Stories de Instagram

“Habla para lo del videojuego ¿verdad?… Ya se agotaron joven”, mencionan algunas de las trabajadoras de las tiendas. El NES Classic Edition incluye 30 juegos precargados. Esto significa que no puedes usarla con los famosos “cartuchos”, algunos de los títulos listos para jugarse son  Mario Bros (2 y 3), Zelda, Metroid, Punch Out, Castlevania, Contra, Donkey Kong, Mega Man 2.

Nota Relacionada: Con estas apps los niños usarán el celular de forma segura.

El NES Classic Edition incluye un cable HDMI, con el cual el gamer podrá revivir el pasado en las pantallas modernas, además de un cable Mini USB y un control. Por si esto fuera poco, la gente de Nintendo sorprendió a los afortunados que lograron comprar su consola con una edición especial de los instructivos de los juegos, la nostalgia a pleno.