Tomando en cuenta el interés de las marcas por hacer branding y que los captcha se han posicionado en internet como una fuerte medida de seguridad, PontaMedia desarrolló BrandCaptcha para dar un paso más en la seguridad web y en la interacción de los usuarios con la publicidad.
BrandCaptcha es un mensaje publicitario que te pide realizar acciones como completar un texto o ver un video corto para sacar una palabra clave o copiar una frase; la empresa ofrece una variedad de formatos para web y celular. Con esto, el usuario ya no tiene que descifrar textos a veces incomprensibles ni mensajes de audio con voces extrañas.
Captcha es como una prueba de Turing completamente automática para diferenciar computadoras de humanos. Foto: ohmygeek.net
De acuerdo con sus desarrolladores argentinos, un BrandCaptcha garantiza que el mensaje publicitario se entienda, logrando mayor efectividad que un banner. Camilo Facundo Pirillo, asegura que la idea cumple con las bases que toda publicidad debe tener: “Captar la atención del usuario, misma que debe interpretar para finalmente repetirla”.
La tasa de respuesta llega a ser hasta 50 por ciento más rápida frente a los captcha tradicionales y la posibilidad de responder correctamente se incrementa hasta en un 93 por ciento, lo que implica mayores ingresos para el dueño del sitio.
Nota relacionada: LinkedIn y Twitter te ayudan a impulsarte como marca
Este nuevo formato publicitario ha tenido buena aceptación en Latinoamérica, pues desde 2013 ha conseguido más de 110 anunciantes y más de 500 sitios web participando en el programa de afiliados en los países donde han iniciado operaciones (México, Argentina, Brasil y Perú).
El único inconveniente que podría suponer esta plataforma para el administrador del sitio es lograr la tasa de conversión, ya que sólo es posible obtener ingresos si la gente resuelve de forma correcta el BrandCaptcha.