Mobli es una plataforma social para compartir fotos y videos, que inició en 2011 y cuenta con más de 12 millones de usuarios en el mundo (hasta finales del 2013).
Esta tarde, Aldea Digital recibió al CEO y creador de la aplicación, Moshe Hogeg, quien habló de los servicios que ofrece Mobli y explicó por qué, próximamente, será una ventana en la que los usuarios podrán ver el mundo a través de los ojos de los demás.
El directivo anunció que, dentro de tres semanas, Mobli tendrá una importante actualización en la que se incluirá la posibilidad de realizar transmisiones en vivo desde los smartphones, de modo que las personas verán, en tiempo real, lo que otros usuarios están viendo, como un partido de fútbol, un concierto u otros eventos. “Esta capacidad de streaming en vivo marcará un gran cambio en la industria”, afirmó.
Agregó que, más adelante, él y su equipo, también tienen pensado lanzar un ecosistema que no sólo se trate de fotos, videos y transmisión en vivo. Quieren incluir en su servicio una aplicación de mensajería instantánea, una plataforma de redes sociales y un motor de búsqueda en el que los usuarios puedan encontrar contenido interesante, según sus gustos.
Enfatizó que la idea es una integración inteligente de servicios y plataformas diferentes en una sola.
El directivo invitó a los asistentes a que si tienen una idea, la realicen y no se desanimen al primer intento fallido. Relató que la idea de Mobli se le ocurrió en 2009, cuando fue a un concierto y vio que la mayoría de los asistentes usaban sus celulares para tomar fotos y videos.
Al principio, nadie le creyó cuando argumentaba que la cámara de los dispositivos móviles llegaría a ser más usada, por lo que se le dificultó encontrar inversionistas.
Después de dos años de tocar puertas, fue en 2011 cuando encontró a la persona adecuada que creyó en su idea, así obtuvo su primera inversión y formó su equipo con sólo tres integrantes.
Cuando la aplicación fue lanzada, el actor Leonardo DiCaprio lo contactó, porque la usó y le gustó mucho, así que invirtió en la naciente compañía 6 millones de dólares.
Más adelante, otras personalidades, como el ingeniero Carlos Slim, también invirtieron en el desarrollo, y es través de la compañía América Móvil que ha encontrado una puerta para llegar a un amplio mercado en Latinoamérica.
Como dato curioso, al término de su conferencia, Hogeg se tomó una selfie con los asistentes de Aldea Digital.
Mobli está disponible en forma gratuita para iOS, Android y Windows Phone. Si no lo has hecho, descárgala en tu Telcel y cuéntanos qué te parece.