10 películas que pondrán a prueba tu mente 🧠

Arma el maratón perfecto con estas películas que te harán pensar, reflexionar y pondrán a prueba tu mente. ¿Te atreves a verlas todas?

Películas que pondrán a prueba tu mente
(Foto: Redacción)

Una de las partes favoritas del cine y las películas es que la mayoría de ellas te dejan un mensaje positivo en sus historias. Además, está comprobado que ver una buena película te ayuda a relajarte y reducir el estrés, además contribuye a encontrar soluciones a tus problemas, desarrollando tu creatividad.

Leer: 5 hábitos diarios para fortalecer tu memoria y no olvidar nada

Estos días en casa son la excusa perfecta para armar un maratón de películas; aquellas que seguro te harán pensar, reflexionar y entender un poco de cómo funciona la mente humana.

Para ello, te enlistamos 10 películas espectaculares con una gran trama que harán volar tu mente. #DespiertaTuPoderInterior y elige tus favoritas, ya que todas ellas las puedes disfrutar a través de Claro video.

1. Donnie Darko

Considerada como un thriller psicológico, Donnie Darko profundiza en los miedos que todos poseemos; en donde un siniestro conejo gigante llamado Frank predice el fin del mundo y aterroriza a Donnie. Después de verla entenderás un poco más sobre el sonambulismo y cómo funciona el cerebro cuando tenemos miedo.

Películas mente Donnie Darko
(Película: Donnie Darko)

2. El Origen

El director Christopher Nolan se ha vuelto un experto en poner a prueba a todos los que ven sus películas. Un ejemplo de ello es El Origen, en donde los personajes viajan entre dimensiones a través de sus sueños. ¿Sabías que un sueño sólo dura entre 90 y 110 minutos?

Películas mente El Origen
(Película: El Origen)

3. Los Ilusionistas

Un grupo de magos conocidos como “Los cuatro jinetes”, devuelven dinero robado y atracan bancos como parte de un espectáculo de magia. Lo impresionante es que en toda la película “Nada es lo que parece” y los trucos que utilizan te hacen preguntarte una y otra vez, “¿cómo fue que logró eso?”.

Películas mente Los Ilusionistas)
(Película: Los Ilusionistas)

4. Deja vú

Seguramente has experimentado alguna vez un Deja vú, cuando crees que ya has vivido exactamente ese momento y se está repitiendo nuevamente. En esta historia los personajes viven lo mismo y cuentan cada uno su versión de los hechos. Deja vú es una película que después de verla creerás que es posible volver a cualquier momento de tu vida como los viajes en el tiempo.

Películas mente Deja Vú
(Película Deja vú)

5. El curioso caso de Benjamin Button

Esta excelente película nos cuenta la historia de un hombre que nació como un anciano y crece rejuveneciendo conforme pasan los años. Indudablemente es una historia sensible que te hace reflexionar sobre las emociones, la belleza humana y cómo ver la vida si fueras marcha atrás.

Películas mente El curioso caso de Benjamin Button
(Película: El curioso caso de Benjamin Button)

6. El club de la pelea

Protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, El club de la pelea es una película de culto en donde se tratan temas psicológicos como la doble personalidad o la bipolaridad. Es increíble el desarrollo de los personajes que seguramente te harán quererlos u odiarlos.

Películas mente El club de la pelea
(Película: El club de la pelea)

7. El gran truco

Dejando a un lado los trucos de magia, esta película de Christopher Nolan cuenta cómo la mentalidad humana cambia al competir contra alguien; haciéndote creer que no siempre el villano de la historia es en realidad el malo. Además, ver a Christian Bale y Hugh Jackman en pantalla como grandes magos, es algo que sin lugar a duda no te puedes perder.

Películas mente El gran truco
(Película: El gran truco)

8. Intensa mente

Considerada una de las películas animadas más complejas, Intensa mente de Pixar se basa en la teoría de Sigmund Freud sobre el psicoanálisis y cómo el cerebro se divide en emociones, recuerdos, experiencias e instintos. A pesar de ser una película para niños, si te sientas nuevamente a verla, notarás cómo explica a la perfección el funcionamiento de tu mente.

Películas mente Intensa mente
(Película: Intensa mente)

9. Los Juegos del Destino

Los Juegos del Destino es una historia interesante y memorable sobre dos personas que pasan por momentos difíciles en su vida y cómo cada uno supera sus crisis. Te hace reflexionar sobre la importancia de la salud mental y sin duda la actuación de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence juntos es encantadora.

Películas mente Los Juegos del Destino
(Película: Los Juegos del Destino)

10. El Cisne Negro

Natalie Portman obtuvo el Premio Oscar a Mejor Actriz gracias a su participación en El Cisne Negro y no es para menos; su personaje vive un drama psicológico en donde se tratan temas de ansiedad, emociones y sed de éxito. Si tú no la has visto, es momento de incluirla en tu próximo maratón de películas.

Películas mente El cisne negro
(Película: El Cisne Negro)

Leer: 5 razones por las que es buena idea adoptar un perrito esta cuarentena

Dale una oportunidad a algunos de estos títulos durante esta cuarentena; en especial si te apasiona todo lo relacionado a la psique y mentalidad humana. Prepara tus palomitas y disfruta de poner a prueba tu mente.

Da clic y conoce tus hábitos

Ahora ve: