Es cierto que puede haber personas interesadas en apoderarse de la información que compartes en tus conversaciones, por ello servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger han implementado mejoras en el cifrado de los mensajes.
No obstante, te presentamos cuatro apps con las que te olvidarás de la paranoia y podrás compartir toda la información que quieras sin arriesgarte a que alguien se la robe:
→ Nota Relacionada: Hummingbad acecha a usuarios de Android
Threema
Éste promete ser el servicio más seguro para mensajear. Las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, por lo que sólo pueden consultarlas los participantes. Como característica particular, cada usuario recibe un ID aleatorio para identificarse, sin necesidad de proporcionar un número de teléfono o dirección de correo electrónico para crear una cuenta.
Wickr
Este servicio utiliza una fuerte encriptación para proteger las transferencias de texto, imágenes, audio y video. Además, los mensajes se eliminan de sus servidores al pasar seis días desde su recepción, periodo que puedes acortar en la configuración.
→ Nota Relacionada: Hummingbad acecha a usuarios de Android
Telegram
Esta app está enfocada en la velocidad, pues de acuerdo con sus desarrolladores, cuenta con varios centros de datos alrededor del mundo mediante los que te puedes conectar desde el que esté más cercano a ti cuando la utilices.
Los mensajes están cifrados y se almacenan en una nube, para que puedas sincronizar todos tus dispositivos y accedas a tu información en instantes. Puedes participar en grupos de hasta 5 mil miembros y difundir mensajes a un máximo de 100 contactos.
→ Nota Relacionada: Facebook mejora el cifrado de mensajes
Signal – Private Messenger
Este es un producto de la fusión de TextSecure y RedPhone, que además está apadrinada por Edward Snowden, quien asegura utilizarla todos los días. Bajo el lema “la privacidad es posible”, Signal ofrece parámetros como bloquear los mensajes con una clave de acceso o desactivar las capturas de pantalla, evitando así que se intercepten las conversaciones por esta vía.
Que los hackers no te agarren desprevenido, considera estas cuatro opciones la próxima vez que necesites intercambiar información confidencial, ya sea personal o laboral, con tus contactos.