Llamadas durante los vuelos, ¿deben permitirse?

¿Sabías que dentro de muy poco podrías hacer llamadas en tu próximo vuelo en Estados Unidos? ¡Sí! El Departamento de Transporte de dicha nación ha comenzado a valorar hasta qué punto podría ser viable permitir llamadas durante los viajes.

Nota relacionada: Comunícate Sin Límite, te proponemos un plan

La tecnología no sería una limitante, ya que las llamadas se realizarían a través de WiFi. Genial, ¿no? Lo único que falta para que esto sea una realidad, es la aprobación tanto de las aerolíneas como de las operadoras.

llamadas en avionesDe acuerdo con las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, no se permite el uso de dispositivos móviles para hacer llamadas de voz debido a que muchas veces ocupan las frecuencias de radio. No obstante, dichas reglas no contemplan el uso de wifi para hacer llamadas. Y esta tecnología es parte de muchos teléfonos inteligentes.

Nota relacionada: Antes de volar, descarga estas apps

Actualmente existen aerolíneas que ofrecen el servicio de conexión de WiFi en sus aviones, pero prohíben el uso de las llamadas. La idea es encontrar un punto en el que las aerolíneas puedan activar el servicio sin poner en peligro las leyes de interferencias estadounidenses ni la seguridad de los pasajeros.

Llamadas en el cielo y en la tierra

¡Imagínate! Podrías aprovechar los beneficios en llamadas y mensajes que te dan los paquetes Telcel. De esta forma no tendrías que esperar a que el avión toque tierra de nuevo para comunicarte con familiares, amigos o colegas. Suena increíble, ¿no?

Nota relacionada: ¿Transferencia de llamada? Esto es todo lo que necesitas saber

vuelo_3

Eso sí, hay que tomar en cuenta que esto es una propuesta y todavía tiene que pasar por muchos filtros. La decisión final podría llegar en un par de años. Mientras podemos reflexionar sobre otras cuestiones. Por ejemplo; en un espacio limitado como lo es un avión, y en trayectos que duran horas, ¿qué tan agradable sería estar escuchando a otras personas hablar?

La verdad es que para muchos viajeros, subirse a un avión significaba desconectarse del mundo. Y no son pocas las ocasiones en que se quejan de los compañeros parlanchines o ruidosos.

Nota relacionada: Cinco apps para comprar barato tu boleto de avión

Con precedentes como las “zonas silenciosas” de los trenes europeos, podrían considerarse las dos opciones. Es decir, una zona para quien quiera llamar y otra para quien quiera desconectarse y relajarse a la hora de volar.