Si estás planeando a dónde escaparte este fin de semana, conocer México y sin gastar demasiado, entonces has llegado al lugar correcto, donde te mostramos opciones para comenzar a disfrutar del verano viviendo una experiencia inigualable.
Leer: ¡Bumble abre su propio restaurante para citas en la vida real!
Revisa las siguientes rutas para pueblear y encuentra tu lugar favorito. Son increíbles destinos para pasar un fin de semana al volante en compañía de amigos o familia y disfrutando de lo mejor de México.
Magníficas rutas para pueblear en México
1. De Tepoztlán, Morelos a Cholula, Puebla
Para los viajeros que buscan tranquilidad, naturaleza y artesanías, esta ruta de Tepoztlán, Morelos a Cholula, Puebla te lleva a conocer los pueblos de Tlayacapan, Atlatlahucan y Atlixco.
¿Qué disfrutarás durante el trayecto?
En Tepoztlán podrás conocer la famosa pirámide del Tepozteco y atreverte a subirla, para disfrutar de la increíble vista desde las alturas. Una actividad que requiere muy buena actividad física y la cual podrás recompensar con una rica comida como la cecina o carne enchilada.
La siguiente parada en la ruta es el hermoso Tlayacapan, en donde lo más atractivo se encuentra en la Plaza de Armas, principalmente en la calle artesanal Emilio Carranza, donde encontrarás las famosas ollas de barro de cuatro orejas.
Después parte a Atlixco por la carretera, un camino colonial en donde encontrarás un centenar de viveros y la espectacular vista al Popocatépetl, para tomar la foto perfecta y guardarla de recuerdo.
Finalmente llega a Cholula, la ciudad de las iglesias y el lugar que todos los turistas visitan para adquirir las más increíbles artesanías hechas de talavera. Sin mencionar la auténtica comida poblana, en donde no debes dejar pasar un buen plato de mole poblano.
2. De Metepec, Estado de México a Taxco, Guerrero
Esta ruta es ideal para ir de compras y llenarte de artesanías hechas a mano, mexicanas y con materiales completamente naturales, que van desde cerámicas, velas, plata y floreros. Además, pasarás por los pueblos de Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tonatico.
¿Qué disfrutarás durante el trayecto?
En Metepec empieza tu recorrido, lugar en el que no puedes dejar pasar una foto en la Plaza Juárez con sus quioscos, fuentes que se iluminan al atardecer y la sirena de barro llamada “La Tlanchana”.
Continuando por la carretera número 55 rumbo al sur, llegarás a Tenancingo, un pueblito colorido en donde podrás visitar el Convento de Santo Desierto del Carmen o el Mercado de las Flores. Y si te da hambre, los viajeros recomiendan unos buenos tacos de obispo.
El camino sigue hasta Ixtapan de la Sal, un pueblo de balnearios con gran tradición y con muchas opciones para divertirte, como el Parque Acuático Ixtapan de la Sal. Y después sigue Tonatico, cuyo atractivo principal son las Grutas de la Estrella, cuevas milenarias donde puedes hacer descenso a rappel si te gusta intentar nuevas cosas.
Por último, siguiendo por el mismo camino hacia el sur, llegarás a Taxco, Guerrero, famoso por su plata e impresionante Parroquia de Santa Prisca. Aquí podrás visitar el museo de Arte Virreinal en la Casa Humboldt y, obviamente, probar unos deliciosos tacos de cecina guerrerense.
3. De Viesca, Coahuila a Santiago, Nuevo León
Pasando por los pueblos de Parras y Arteaga, ideal para aventureros y catadores del norte.
¿Qué disfrutarás durante el trayecto?
La mejor alternativa para esta ruta es partir de Torreón desde muy temprano, tomando la carretera número 40, para que te dé tiempo de pasar por la Ex Hacienda de Santa Ana de Hornos y probar las típicas gorditas del lugar. Más adelante están las famosas Dunas de Bilbao, enormes colinas de arena blanca para deslizarse en tablas, motos o solo caminar en ellas.
Después sigue Parras, un destino muy atractivo para los que aman convivir de cerca con la naturaleza. Prueba de ello es la Cueva de los Murciélagos, en donde más de cuarenta mil murciélagos salen al caer la noche, formando un espectáculo increíble. Durante el día está el tour por los viñedos y las bodegas de la región, como Hacienda de Perote, Casa Madero, Bodegas El Vesubio y Rivero González.
La siguiente parada, siguiendo esta misma ruta por la autopista 40, llegarás a Arteaga, un hermoso pueblo mágico rodeado de bosques y manzanas. Aquí puedes desayunar las tradicionales carnitas cerca de la Alameda, visitar el templo de San Isidro Labrador de las Palomas y más adelante, sobre la carretera número 57, encontrarás cabañas y pistas para esquiar.
Finalmente, llegando a Monterrey, deberás tomar la desviación a Santiago, cuya Parroquia de Santiago Apóstol amerita la visita. También es obligatorio visitar la parte de atrás de la iglesia y deslumbrarte con la vista hacia la Presa de Boca. Además, en los alrededores encontrarás opciones para actividades extremas, como la cascada Cola de Caballo.
Como te habrás dado cuenta, son muchas las opciones para comenzar a disfrutar del verano, conociendo rutas magníficas de estado a estado. Además, con CírculoAzul Telcel y AVIS obtienes un 35% de descuento en la renta de un auto para viajar seguro por todo México en compañía de tus amigos o familia.
Lo único que tienes que hacer es un prepago de la renta del auto desde este enlace, colocando el código de descuento para clientes CírculoAzul Telcel (AWDM833900). Indicar la fecha de la reservación, así como el auto que desees y después recibirás un correo de confirmación. Así de sencillo, un plan perfecto para una aventura de fin de semana.
Leer: Finlandia, el país más feliz del mundo, ofrece vacaciones gratis
Muchos rincones de México te están esperando. Así que no lo pienses más, prepara tus maletas, elige tu ruta favorita y atrévete a vivir una aventura sin igual. 😎