¡El volcán que sonríe sí existe! Parece creación de Pixar

La increíble "sonrisa" de este volcán parece salida de una cortometraje de Pixar, pero en realidad es un fenómeno natural que tiene una explicación científica.

volcan sonriente

La naturaleza muchas veces nos recuerda a imágenes que parecen salidas del cine y este curioso volcán llamado Kilauea es un claro ejemplo de ello, ya que la “sonrisa” que forma en su cráter nos recuerda a un cortometraje de Pixar. Aquí te explicamos dónde y por qué tiene tan asombrosa apariencia.

También puedes leer: ¿Eres fan de las películas de Studio Ghibli? Visita su museo con este tour virtual

¿Cuál es la explicación científica de la “sonrisa” del volcán Kilauea?

Este curioso volcán está ubicado en Hawaii, su “sonrisa” se trata en realidad de una erupción, ya que ha estado activo desde 1983. De hecho es uno de los volcanes más activos del mundo, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El cráter de la cima del Kilauea alberga una enorme laguna de lava que es donde se crea una figura similar a una sonrisa.

El Kilauea parece mostrar una cara sonriente ya que los puntos brillantes y la línea curva son producidos por la actividad volcánica normal. Lo más sorprendente es que al ser un un volcán muy activo donde la lava va subiendo y bajando en lados opuestos del lago de forma continua, se pueden llegar a formar distintas figuras.

Sin duda el leer de un volcán que sonríe te ha recordado a Vulcano, el protagonista de Lava el tierno cortometraje animado de Pixar que vimos en la pantalla grande antes de Intensa mente (Inside Out), película que puedes aprovechar esta tarde para ver en Claro video, porque así #ClaroQueMeQuedoEnCasa.

Si aún no recuerdas de qué trataba Lava, aquí te compartimos la historia de amor tropical que se desarrolla a lo largo de millones de años:

También puedes leer: La Luna, Júpiter y Venus formarán una ‘sonrisa’ en el cielo

Sabemos que el Kilauea y Vulcano lucen totalmente diferentes, pero ambos reflejan a su manera una dulce cara sonriente. ¿Crees que la naturaleza superó esta vez a la ficción?

Ahora ve: