Tras las nuevas investigaciones y descubrimientos que ha hecho la NASA sobre Plutón, se cree que en algún momento de la historia el más alejado de los planetas haya albergado géiseres, que con el tiempo se evaporaron al espacio; sin embargo, este hallazgo sólo puede significar una cosa: con la presencia de agua en cualquiera de sus estados, es probable la vida en Plutón.
La NASA reveló que, la presencia de amoniaco en Plutón es algo parecido a la lava fundida que hay en la Tierra; una característica favorable para descubrir vida en el planeta enano, que aunque es el más alejado del Sistema Solar, no se puede descartar ningún detalle cuando se trata de la ciencia.
Cristina Dalle Ocre, autora principal de este descubrimiento, científica de la NASA y quien dio a conocer los hechos a través de Space.com, señaló que la cantidad de amoniaco descubierta en Plutón, conduce a un entorno favorable para que haya vida en un ecosistema diferente al nuestro.
“En los últimos años, el amonIaco ha sido un poco como el santo grial de la ciencia planetaria”.
El amoniaco fue descubierto en los géiseres; agua congelada que en algún momento pudo haber pertenecido a un enorme océano subterráneo dentro de Plutón, lo que abre las posibilidades de que en algún momento la NASA encuentre vida biológica en dicho planeta.
“El agua pudo haber salido a través de grietas o conductos de ventilación y se roció en la superficie”.
Lo más curioso aquí es que Plutón y su lejanía del Sol, lo convierten en el planeta más frío de todos. Tan solo su superficie se encuentra a –200 grados Celsius; por lo que hace casi imposible la presencia de agua líquida dentro del planeta, ya que al instante la congela y la manda al exterior. Sin embargo, con los recientes estudios realizados, los minerales radioactivos dentro de las profundidades de Plutón hacen que su interior sea más caliente o como lo explicó la NASA:
“El amonIaco, cuando se mezcla con el agua, actúa como anticongelante y, por lo tanto, permite que el agua sea más líquida a temperaturas que de otra manera serían demasiado frías”
Por esta razón y diferente a como sucede en la Tierra, los hielos de Plutón son en tonos rojizos, debido al amoniaco. Para llegar a estas conclusiones, Dale Cruikshank, otro líder de la investigación perteneciente a la NASA, dio a entender que este hallazgo abre muchas puertas para más estudios y una posible estructura orgánica en Plutón para encontrar vida extraterrestre.
“Fue una gran sorpresa para todos nosotros. Lo cual significa que hay muchas sorpresas que esperan a ser descubiertas en esa parte del Sistema Solar”, agregó Cruikshank.
Esto prueba una vez más que no sólo cosas extraordinarias suceden a nuestro alrededor; en la Tierra, la Luna o el planeta Marte. Y si a ti te gustan y apasionan estos temas del espacio, la NASA y extraterrestres, te recomendamos darte un clavado al catálogo de Claro video; el cual cuenta con varios títulos que tocan este tema como: LIFE, Misión Rescate o Interestelar. Sorpréndete una y otra vez con este tipo de descubrimientos que no tienen fronteras, como Plutón, que está a más de 7,500 billones de kilómetros de distancia de la Tierra.
Te puede interesar: Luna de fresa 2019: ¿Qué es y cuándo podrás verla?
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras