Venden en miles de dólares la primera casa digital… ¡en Marte!

El dueño de la primera casa digital recibió un archivo 3D de su nuevo hogar en el planeta rojo.

se vendió la primera casa digital en Marte Mars House

Adquirir propiedades no es para cualquiera; pero si se trata de casas marcianas, te contamos este curioso y único caso, pues se vendió la primera casa digital en Marte, Mars House.

Este proyecto emula el ambiente en el cual se viviría en el planeta rojo y es la primera casa –o más bien, mansión– digital; además se vendió por miles y miles de dólares. Te contamos todo sobre este proyecto y su valor.

Se vendió la primera casa digital en Marte Mars House
*Imagen: Syllable Design

Mars House

Es que lo más tendencioso últimamente en cuanto a compras digitales se encamina en los objetos, propiedades u obras encriptadas; desde obras de arte hasta casas como esta.

El proyecto lleva por nombre Mars House, una mansión digital ambientada en una atmósfera equivalente a la de Marte.

Se vendió la primera casa digital en Marte Mars House
*Imagen: Syllable Design

¿Cómo está construida Mars House?

Esta sensacional propiedad está hecha con tecnología de bloques –a base de token no fungible o NFT– es decir, se encuentra depositada en un archivo digital encriptado. Tiene un aspecto minimalista con muros geométricos, colores neón brillantes y muros transparentes.

De hecho, junto con la casa se expidió un certificado de propiedad; mismo que se encuentra protegido con la misma tecnología de bloques. Esto, con el objetivo de su máxima seguridad y que no pueda ser duplicado, copiado o alterado.

Se vendió la primera casa digital en Marte Mars House
*Imagen: Syllable Design

El valor de la primera casa digital

Esta súper mansión en NFT fue adquirida por 288 ethers (una criptomoneda reconocida al mismo nivel que el bitcoin); lo que equivale a 500 mil dólares.

El nuevo dueño de la casa no recibió ‘las llaves’ de su nuevo hogar; más bien le fue entregado un archivo 3D en el cual podrá navegar en su mansión en el plano abierto utilizando la realidad virtual.

Se vendió la primera casa digital en Marte Mars House
*Imagen: Syllable Design

Lee también: Lluvia de estrellas, Superluna y más: este es el calendario astronómico de abril 2021

Krista Kim, la creadora de Mars House

La creadora de este diseño fue la artista canadiense Krista Kim, quien se define a sí misma como fundadora del movimiento artístico ‘Techism’; del cual puedes conocer más navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura, aprovechando el doble de gigas de tu Plan Telcel Max Sin Límite desde 199 pesos al mes.

pic

El Techism promueve la relación arte-tecnología como complementos y busca el desarrollo del ‘humanismo digital’, de acuerdo con Krista Kim.

«@ krista.kim vendió recientemente la primera casa digital NFT titulada ‘Mars House’ por 288 ETH ($512,712) en @ superrare.co. El comprador recibirá los archivos 3D para cargarlos en la plataforma de metaverso que elija. Kim cree que «viviremos en un estilo de vida de realidad aumentada en un período muy corto». 🏠

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de nft now 💭 (@nftnow)

Como ves, el concepto de esta casa es un poco diferente a cualquier otra; así que el nuevo propietario no está precisamente recostado sobre su nuevo sofá digital mientras disfruta de sus películas y series favoritas… Pero sí puede llamarse el dueño de la primera casa encriptada fuera de nuestro querido planeta Tierra.

Sensacional, ¿cierto?

Ahora ve: