Como nos lo han mostrado en distintas películas, los asteroides podrían convertirse en una posible amenaza si alguno de ellos se desviara de su órbita y se impactara con la Tierra. Por suerte, existen científicos e investigadores de la NASA encargados de pronosticar asteroides que se acerquen a la Tierra y prevenir cualquier catástrofe. Pero en esta ocasión han sido los rusos quienes han descubierto uno nuevo, pero ¿se trata de una amenaza?
Leer: Eclipse solar 2020: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse más grande de todos?
Aunque el impacto de uno de ellos es poco probable, no se descarta por completo. Fue así como científicos de la Universidad de San Petersburgo, en Rusia, han advertido sobre un nuevo asteroide de nombre Apophis; el cual creen que tiene probabilidad de chocar con nuestro planeta en el 2068.
Y si a ti te apasionan estos temas del espacio exterior, no olvides que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel, News from NASA; la app con la cual podrás estar al tanto de todos los nuevos hallazgos.
Según lo descubierto por los investigadores pertenecientes al Departamento de Mecánica Celestial de la universidad rusa, Apophis; cuyo nombre se deriva del dios egipcio de la destrucción, pasará a 37 mil kilómetros de la Tierra en el 2069. Una longitud considerablemente cerca sabiendo que la distancia entre la Luna y la Tierra es de 384 mil kilómetros.
Este estudio también indica que el asteroide mide alrededor de 370 metros de ancho, por lo que, de ser cierto, sí presentaría una amenaza para la Tierra. Sin embargo, y gracias a un reciente reporte de la NASA, esto último se ha descartado ya que creen que la probabilidad de que Apophis se impacte con el planeta es de una en un millón y que no es la primera vez que se identifica a este asteroide, por lo que sus suposiciones siempre han sido falsas.
De acuerdo al artículo creado por la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA; para que exista un riesgo de choque, es asteroide tendría que desviarse de su camino y sobrepasar varios obstáculos que indudablemente lo destruirían para antes de llegar y que de hecho, Apophis pasará aún más cerca en el 2044, que lo calculado para el 2069.
Así que, lo más cerca que alguna vez estaremos de una catástrofe así será en películas como Armageddon, disponible en Claro video, en donde la ficción muestra una vez más lo asombroso e impactante que es el espacio y sus cuerpos celestes.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras