¡La última superluna del año y el equinoccio de primavera ocurrirán el mismo día!

Este miércoles podremos ser testigos de la última superluna del 2019 y del equinoccio de primavera, ¡eventos que no coincidían desde hace 19 años! 🌑

superluna
(Foo de Unsplash)

El equinoccio de primavera está a pocas horas de iniciar, y para nuestra buena suerte, lo acompaña una superluna. Estos dos eventos no coincidían desde hace 19 años, ¡y no lo volverán a hacer hasta el 2030! Razón por la cual debes compartir este espectáculo en tus redes sociales ilimitadas de tu Plan Max Sin Límite.

Será a las 3:58 pm cuando inicie el equinoccio, mientras que la superluna se podrá admirar a las 7:42 pm. Este fenómeno lunar será el tercero del año y el último que veremos hasta febrero del 2020. De esta forma, seremos testigos, una vez más, del momento en el que la Tierra se encuentra en su punto más cercano a la Luna, al cual se le conoce como perigeo. Así que aprovecha para capturar a nuestro satélite natural en todo su esplendor con un buen equipo, el cual puedes encontrar aquí.

Además, debes saber que a esta luna se le llama «luna de gusano». ¿Por qué? Porque es la época en la que el suelo se descongela y aparecen estos animales. Por otro lado, debido al equinoccio, el día y la noche tendrán la misma duración. Este fenómeno ocurre cuando el Sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de nuestro planeta. El equinoccio marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte, y el otoño en el hemisferio sur. ¿Estás listo para darle la bienvenida?

Sin duda, este día será muy intenso en cuestión astronómica. Para que lo disfrutes como se debe, te recomendamos ir a Google Play y descargar apps como SkySafari o SkyMap con cargo a tu factura Telcel para que no te pierdas ningún detalle de estos fenómenos.

Ahora ve: