Todo indica que esta es la mejor posición para dormir y descansar como nunca

¿Amas dormir pero al despertar, sientes que no descansaste? La ciencia detectó que si te duermes hacia este lado, seguramente descansarás mucho mejor. 😴☝

dormir
(Foto: Reshot)

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida. Hay quienes lo hacen envueltos como taquito en una cobija; están los que duermen extendidos sobre su cama, y también los que duermen como momias bien derechitos. Si tú te has preguntado si la posición en la que duermes es la más adecuada, pon mucha atención, porque la ciencia tiene la respuesta. Sigue leyendo y ¡lleva tu forma de descanso al siguiente nivel!

Lee: ¡Dormir más en tus días de descanso puede alargar tu vida!

De acuerdo a lo que indica SciShow, un canal de YouTube que resuelve las preguntas más comunes en el mundo, no existe una posición ideal para dormir. Sin embargo, investigaciones científicas, han llegado a la conclusión de que si duermes hacia tu lado izquierdo, seguramente descansarás mucho mejor.

Al parecer, dormir hacia el lado izquierdo ayuda a que la sangre fluya mejor. Además relaja la válvula que conecta el esófago con tu estómago. Por si fuera poco, al descansar sobre tu lado izquierdo, no oprimes los vasos que se encargan de regresar la sangre hacia el corazón desde el lado derecho. No por nada a las mujeres embarazadas se les recomienda dormir en esta posición.

La ciencia recomienda que NO duermas bocabajo ☝

Lo que sí se ha comprobado es que dormir bocabajo no trae nada bueno. En esta posición, tu peso hace presión sobre todo el cuerpo y la columna pierde su curva natural. Como te puedes imaginar, esto es terrible para tu espalda por lo que si lo haces, seguramente despertarás con dolores. Otra de las razones por las que no se recomienda dormir así, es que tu cabeza terminará incómoda, pues estará hacia un lado u otro. Esto comprometerá a tu cuello y al día siguiente estarás sufriendo.

Lo más común es dormir hacia un lado en posición fetal. Es decir, con las piernas y los brazos un poco encogidos. Si tú prefieres dormir sobre tu espalda, lo recomendable es hacerlo con una almohada no muy alta para que tu cuello no se tense. Lo importante es que sigas este principio básico: si al despertar no te duele ninguna parte del cuerpo ni tienes molestias, entonces ¡estás durmiendo en una posición adecuada!

Si tú buscas una manera de mejorar la calidad de tu sueño, debes saber que existen apps que sirven justo para eso. Algunos ejemplos son: Sleep Cycle o Sleep Better. Para descubrir más apps de salud, entretenimiento y educativas, suscríbete a Club Claro apps. ¡Conoce más aquí!

Ahora ve: