¿Tienes examen? La ciencia dice que necesitas dormir

Según esta investigación, es vital que duermas súper bien después de estudiar, ¡eso puede hacer toda la diferencia! 🤓 Checa por qué:

dormir
(Foto: Unsplash)

Los exámenes son una de las cosas más estresantes que hay. Afortunadamente, Telcel tiene una increíble herramienta de estudio y capacitación para apoyar tu educación sin importar tu edad o el nivel académico que tengas. Se llama Aprende y la puedes disfrutar cuando quieres desde su sitio, o en su app para Android o iOS. ¡Está increíble y seguramente te ayudará muchísimo en esta época de exámenes!

Lee: Tips para cerrar el año con las mejores calificaciones

Antes de un examen importante es súper común ponernos nerviosos y sentir que por más que estudiemos, hay posibilidades de no aprobar. Para estos casos, hay algo que la ciencia dice que debes hacer sí o sí, pues aumentará tus posibilidades de retener mejor la información. Y el gran truco es nada más ni menos que: dormir bien. De acuerdo a esta investigación, una noche de sueño aumentará tus posibilidades de adquirir los conocimientos necesarios y no sólo memorizarlos para luego olvidarlos. ¡Misterio resuelto!

Los investigadores de la Universidad de York y Harvard se dieron a la tarea de descubrir si es verdad que el sueño ayuda a retener información para que continúe a tu disposición cada que la necesites. Para ello, diseñaron un experimento. Éste consistió en que, por la noche, le enseñaron palabras nuevas (en otro idioma) a un grupo de voluntarios y luego les hicieron una prueba. Después de eso, todos los participantes durmieron mientras su actividad cerebral se registró con un electroencefalograma.

A la mañana siguiente, les hicieron un examen y se detectó que en ese momento eran capaces de recordar más palabras de las que en la primera prueba. Además, podían reconocerlas mejor. Como parte del experimento, otro grupo había aprendido las palabras por la mañana y luego había hecho un examen por la noche. Los resultados revelaron que su desempeño no era tan favorable como el de los que habían dormido la noche entera, y luego presentaron la prueba. En este segundo grupo, los resultados favorables se demostraron hasta una semana después de la enseñanza. Es decir, hasta varias noches completas de sueño después.

Con esta información, se deduce que una noche de sueño ayuda a recordar cosas recién aprendidas y a agregar conocimientos al léxico mental. Por eso, es súper importante que descanses bien después de estudiar. Olvídate de eso de estudiar sólo unas horas antes de tu prueba o de desvelarte estudiando. Si quieres sacar puro diez, aplícate y duerme tus horas completas.

Así que ya sabes, para sacar buenas calificaciones también debes dormir como campeón. Ya sólo queda un poco más antes de que empiecen las vacaciones. ¡Tú puedes! Anímate a estudiar y descansa muy bien antes de tus pruebas. Mientras tanto, ponte en modo Navidad Telcel y empieza a ponerte tan navideño como quieras. ¡Recuerda que en esta época y siempre, Telcel te conecta con lo que amas!

Ahora ve: