Cuando menos lo esperas, el cielo se encarga de ofrecer espectáculos que solo quienes se mantienen con los ojos bien abiertos tienen la fortuna de observar. En Hol@telcel ya te hemos platicado de increíbles fenómenos estelares como los eclipses, las lluvias de meteoritos y hasta de viajes espaciales. Ahora, es momento de hablar sobre un fenómeno un poco raro, del que quizá desconocías su existencia: ¡los arcoíris lunares!
Lee: ¿Qué son los arcoíris de fuego y por qué son todo lo que necesitas ver hoy?
Los arcoíris lunares, también conocidos como blancos, lucen colores mucho más pálidos y sutiles. Éstos únicamente se dan cuando la luz que refleja la Luna se refracta al estar en contacto con las gotas que están en el aire. Y para que este tipo de arcoíris ocurran y sean visibles, deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Luna llena, o en su caso, superluna
- Cielo despejado
- Que la luna esté baja, ya sea antes de que salga el Sol (amanecer) o después de que se ponga (atardecer)
- Mucha humedad
Debido a que los arcoíris lunares se generan a través de la luz de la luna, sus colores son mucho menos intensos que los de un arcoíris de día. Estos tonos son algo blanquecinos, y es por eso que también son conocidos como arcoíris blancos. Muchas veces, éstos no logran ser captados claramente por el ojo humano. Sin embargo, la buena noticia es que las cámaras sí son capaces de hacerlo. Al apuntar un Huawei Mate 20 Pro, o un Samsung A9 hacia él, seguramente lo lograrías ver con más detalle.
Las mejores épocas para voltear al cielo y buscar “moonbows”, como se llaman en inglés, es el otoño y la primavera. Las condiciones necesarias para que surjan pueden darse en muchos lugares del planeta. Sin embargo, es más fácil que aparezcan en lugares muy húmedos como Inglaterra. Ahora que ya conoces mejor los arcoíris lunares, más vale que te mantengas alerta por si alguno se cruza por tu camino.
Si tú eres de los que funcionan mejor cuando el sol aún no sale, recuerda que Telcel tiene algo especial para ti. Se trata de las Noches de Internet Sin Límite, que seguro disfrutarás a lo grande. Conoce todo al respecto ahí.