¿Sabes cómo se celebra el Día de Muertos en otras partes del mundo? Aquí te lo decimos

Los mexicanos tiramos la casa por la ventana para celebrar este día tan especial, pero estos países también tienen su propia forma de festejarlo:

Día de Muertos en otras partes del mundo
(Foto de Pixabay)

Día de Muertos no sería lo mismo sin poner la ofrenda, comer pan de muerto y adornar todo con papel picado, catrinas y calaveras. Por todos estos rituales, en 2008, el Día de Muertos fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Y ya estamos a nada de que llegue ese día tan especial!

Lee: Estas son las actividades más cool de los 10 nuevos pueblos mágicos de México

Su origen se remonta a la época prehispánica, en donde se rendía tributo a la muerte y al renacimiento. Estas fiestas eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, la “dama de la muerte”. Actualmente, celebramos el 1 de noviembre con el Día de Todos los Santos, y el 2 con el Día de los Fieles Difuntos. Aunque es la fiesta que más nos representa a nivel mundial, otros países también tienen su propia forma de celebrar. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Irlanda

El 31 de octubre se festeja “Samhain”, que significa «el final de la cosecha». Durante esta noche, los espíritus visitan el mundo de los mortales. En estas festividades no pueden faltar las clásicas linternas Jack O’ Lantern, las cuales dieron origen a las populares lámparas de calabaza.

Día de Muertos en Irlanda
(Foto de Unsplash)

China

Ching Ming es el equivalente al Día de Muertos, solo que se celebra el 5 de abril. Durante estos días se visitan los cementerios para arreglar y limpiar las tumbas. Además, los habitantes cuelgan ramas de sauce para protegerse de los espíritus malignos; si no lo hacen, creen que reencarnarán en perros amarillos.

Día de Muertos en China
(Foto de Pixabay)

Inglaterra

En la “Noche de Todas las Almas”, los ingleses se distinguen por tener las fiestas más gourmet, pues preparan platillos como “Los ojo-bola”, que son bolitas a base de chocolate, vainilla y mantequilla.

Día de Muertos en Inglaterra
(Foto de Pixabay)

Brasil

El Día dos Finados se celebra el 2 de noviembre. Ese día, en vez de poner altares, se acostumbra ir a los cementerios para visitar a los difuntos y limpiar sus lápidas con velas y coronas de flores.

Día de Muertos en Brasil
(Foto de Pixabay)

Corea del Sur

Se festeja a mediados de febrero o marzo y se conoce como Taeborum. Ese día, los habitantes caminan hasta la cima de una montaña para contemplar la luna. El primero en llegar es premiado con buena suerte para el resto del año.

Día de Muertos en Corea del Sur
(Foto de Pixabay)

Si ya estás listo para celebrar el Día de Muertos en México o en cualquier parte del mundo, recuerda que Telcel te acompaña a donde vayas con Paquete Viajero Internacional.

Ahora ve: