El estudio del universo, así como del satélite de la Tierra, son investigaciones de nunca acabar. Empresas y universidades dedicadas a ello descubren día con día cosas espectaculares que ayudan al desarrollo de nuevas teorías y a generar más investigaciones; como ésta última, en donde el Programa de Exploración Lunar de China logró capturar nuevas imágenes del lado oculto de la Luna.
Leer: ¿Te gustaría vacacionar en Marte? Elon Musk está buscando con quién hacerlo
Como sabrás, existe una parte de la Luna que muy difícilmente se logra apreciar por los diferentes telescopios y tecnología avanzada de la NASA, debido a que ésta siempre se encuentra oculta a la Tierra y a menos que se utilice un satélite espacial es posible observar. Pues bien, fue así como la sonda lunar china de nombre Chang’e 4 y su rover Yutu-2 lograron tomar fotos de ese lado oscuro.
Dichas fotos fueron compartidas en la web a todo el público que quisiera disfrutar de la majestuosidad del satélite, así como de la avanzada tecnología de la sonda lunar. Las fotos, en formato original y sin procesar de ningún tipo o editar, abarcan casi un año de exploración en la Luna, en donde no se había llegado de ninguna otra forma; convirtiéndose así en una misión cumplida por el Programa de Exploración Lunar de China.
Por ahora el ingeniero en jefe del equipo de cámaras del Laboratorio a Propulsión a Reacción de la NASA, Doug Ellison, trabaja en capturar más imágenes del lado oculto de la Luna, creando panorámicas del suelo lunar. Un trabajo que tú puedes seguir si lo tuyo son todo este tipo de hallazgos; esto a través de News from NASA, app que encuentras en Google Play y que puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel.
Leer: ¿Tu perrito le ladraba a tu ex? 🐶Aquí encontrarás la razón
El siguiente paso para el equipo chino es lanzar la misión Chang’e 5, el cual capturará más fotografías y éstas serán mostradas a finales del 2020; así que, para finales de este año más sobre el lado oculto de la Luna podría ser revelado gracias a la increíble tecnología de los expertos. 😉