‘Corriendo por la Educación’ llega a Guanajuato a toda velocidad

Hasta ahora, la Fundación TELMEX TELCEL ha otorgado 6 mil 866 becas a estudiantes de nivel superior, así como otros apoyos sociales en el estado

Corriendo por la Educación
El Lic. Adrian Ayala Mayorquin, Gerente operativo de Fundación Telmex Telcel, estuvo presente en la entrega. (Foto: Telcel)

La carrera de la Fundación TELMEX TELCEL por la república continúa y en esta parada llegó «Corriendo por la Educación» a Guanajuato. Allí, en el marco de la Serie NASCAR, hizo entrega de becas a jóvenes talentosos y otorgó otros apoyos sociales a los pobladores del lugar.

Nota relacionada: Estudiantes representan a México en campeonato mundial de robótica

Como parte del programa «Corriendo por la Educación 2017», la Fundación TELMEX TELCEL entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes del Campus León ENES de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, en coordinación con los Sistemas DIF Guanajuato y DIG León se otorgaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras.

Gracias a los esfuerzos de la Fundación TELMEX TELCEL para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Guanajuato, se han entregado hasta ahora 6 mil 866 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, así como 6 mil 926 equipos de cómputo a estudiantes.

Corriendo por la Educación
La Fundación ha apoyado a 8 mil 675 personas de escasos recursos que requerían sillas de ruedas. (Foto: Telcel)

Nota relacionada: Telcel patrocina a Innova Racing en F1 in schools

La Fundación TELMEX TELCEL está «Corriendo por la Educación» y por muchas otras causas

La fundación también otorgó 20 bicicletas y 30 sillas de ruedas a personas de escasos recursos como parte del programa «Ayúdame a Llegar». Esto con la intención de apoyar a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas. Hasta ahora, han sido 17 mil 990 los niños y adolescentes beneficiados en la entidad.

Nota relacionada: ¡Feliz primer aniversario, Aprende.org!

En Guanajuato también se puso en marcha el programa «Pilotos por la Seguridad», en el que se realizaron conferencias en Instituciones de Educación Superior de Guanajuato. En ellas, participaron 5 mil 588 estudiantes a quienes se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Ahora ve: