El amor puede ser desafiante, pero vale tanto la pena que está bien ingeniárselas para hacer que funcione. Si cuando nuestra media naranja se va de vacaciones ya tenemos espacio suficiente para extrañarnos, ¿te imaginas cuando vive lejos, en un estado o incluso en un país diferente? Estas son 8 razones por las que el amor a distancia sí puede funcionar, ¡y bien!
¿Crees posible una relación a distancia, la has vivido o te atreverías a vivir esa experiencia? Muchas parejas lo hacen: unas quizá por motivos de trabajo, otras más debido a su preparación profesional o por motivos familiares.
Lee también: 8 fotos que comprueban que el amor y el destino sí existen 💕
8 razones por las que el amor a distancia sí funciona 😍
Amor ideal
¿El amor rompe fronteras? De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy, una relación a distancia podría durar más que una convencional y podría ser más estable. Esto debido a que se vive un enamoramiento ideal con la persona con la que se tiene una relación a distancia.
Así como sucede con algunas aplicaciones o redes sociales para coquetear, la distancia nos permite idealizar al otro, de esta manera, las relaciones a larga distancia pueden ayudar a prolongar la permanencia del romance.
Comunicación sin límite
En situaciones como esta, la comunicación es muy diferente en comparación con una relación “convencional”. Aunque no es posible saberlo todo sobre la otra persona –ni es la intención–, tus dispositivos electrónicos y tus gigas se vuelven tus mejores aliados en estos casos.
El lado positivo es que Telcel entiende lo importante que es el amor para ti y con tu Plan Telcel Max Sin Límite cuentas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura para poder comunicarte con tu media naranja, aprovechando las aplicaciones de mensajería incluidas a nivel nacional.
No cabe duda de que las videollamadas son una gran herramienta para las personas que viven una relación a distancia.
Comunicación constante y profunda
De acuerdo con un estudio de Journal of Communications, una relación a distancia experimenta mayor comunicación, más constante y profunda. Según este estudio, las personas que viven esta experiencia logran un lazo más fuerte que en una relación convencional.
Extrañarse es bueno
Es sano que las parejas se extrañen para estar conscientes de lo importante que son en la vida del otro. «Extrañas a tu pareja y anhelas verlo otra vez, pero ese anhelo es exactamente lo que alimenta el deseo y la pasión en la relación», menciona Kristen P. Mark, directora del Laboratorio de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Kentucky.
Dedicar tiempo a uno mismo
Las relaciones a distancia le permiten a las personas enfocarse en sí mismas, por lo que no todos los planes se hacen en pareja, y esa independencia es más sana de lo que crees.
Hay lugar para la creatividad
Estar lejos permite a las personas salir de la rutina y encontrar formas más creativas para demostrarse su cariño. Aunque la tecnología será su mejor aliado, los detalles ayudan a mantener la chispa encendida.
¿Regalos a domicilio, una carta física con estampillas o una visita sorpresa?
Lee también: Esta app de citas te ayuda a encontrar el amor usando tus memes
No hay preocupaciones triviales
¿Qué prepararemos para cenar, quién pagará la luz, cuándo iremos al supermercado o cuándo haremos la limpieza? Estas situaciones cotidianas pueden echar a un lado el romance en una pareja.
Con una relación a distancia estas trivialidades no se viven, por lo que las conversaciones se enfocan en situaciones personales, familiares, laborales… más profundas en general.
El momento del reencuentro
¡Nada como abrazar a esa persona a la que dejaste de ver por días, semanas o meses! El periodo del reencuentro será único, pues los amantes aprovecharán hasta el último minuto hasta volverse a despedir momentáneamente.
Así que si alguna vez estás en esa situación, ¡mantente optimista¡ Ya sabes que existen razones por las que el amor a distancia sí puede funcionar, todo depende de la confianza, la seguridad y el amor que se tengan. ¡El amor no tiene límites! ¿Lo experimentarías a distancia?