En las islas occidentales de Australia vive un pariente del canguro, llamado quokka, un pequeño marsupial que ha captado la atención en las redes sociales por su tierna expresión con la que parece sonreír todo el tiempo.
Es por ello que desde el 2013, estos animales son conocidos como los más felices del mundo; es por eso que mucha gente viaja a este país de Oceanía para verlos. Aquí te dejamos más detalles de estos simpáticos amigos.
Es un marsupial con patas y cola cortas, su pelaje tiene tonalidades que van del castaño oscuro al gris, con reflejos rojizos. Se desplazan dando saltos de aquí para allá, de manera ágil y rápida. Son pequeños, del tamaño de un gato doméstico, midiendo entre 40 y 90 centímetros de largo y pesando entre 2,5 y 5 kg. Estos mamíferos viven alrededor de diez años en estado salvaje y son herbívoros.
Tienen un carácter muy curioso, es fácil que se acerquen a las personas que se los encuentran. Son realmente sociables, curiosos, pero sobre todo juguetones. Su apariencia es muy amigable, ya que su hocico estrecho y sus grandes mejillas junto con su carácter les dan una expresión de felicidad.
Estos animales viven en ciertas áreas de la parte occidental de este país, como en la isla de Rottnest y la isla de Bald. Por ello, esta zona de Australia ha ganado turistas que acuden para ver a los pequeños saltarines.
Si tu quieres intentarlo, recuerda que con tu Paquete Viajero Internacional puedes estar siempre conectado en tu viaje y disfrutar de los beneficios que es ser cliente Telcel.
Rottnest originalmente se llamaba Rattennest porque creían que eran ratones gigantes los que habitaban ahí, si deseas conocer más de increíbles especies silvestres, ecosistemas y de Australia en general, recuerda que puedes descargar la app de Aprende, en donde podrás conocer más de Historia, Cultura, Ciencias ¡y mucho más!.
La tendencia de la población de su especie, llamada Setonix brachyurus, está siendo decreciente. Por ello es muy importante cuidarlos, no darles de comer o cargarlos. Solo se deben tomar fotos a cierta distancia para no dañar su ecosistema.
Si quieres tomarte una divertida selfie con un quokka, no tienes que viajar hasta Australia, basta con descargar la app Animal Selfie y elegir entre toda la lista de animales a estos pequeños sonrientes. Encuéntrala en Google Play.
Ford lleva alrededor de 10 años investigando la autonomía y la automatización vehicular
El equipo integra una cámara principal de 16 megapixeles y sensor de ritmo cardiaco
Facebook mejora la navegación en su News Feed, tanto en versión Web como móvil
Este smartphone destaca por su cámara giratoria y su gran pantalla, entre otras cualidades, ¡conócelas!
Entre las sorpresas que dejó la más reciente edición del Mobile World Congress (MWC), realizada…
La actualización a iOS 7.1 permite el uso de CarPlay y agrega varias mejoras