¿Quieres ser feliz? Hazle caso a la ciencia y deja de hacer esto

Según esta investigación, para ser más feliz necesitas de dejar de planear tanto lo que haces, ¡dile hola a la espontaneidad! 👋

feliz
(Foto: Unsplash)

Por ahí dicen que la felicidad no es un objetivo, sino un camino. Sin embargo, la búsqueda por mantenerse feliz, llega a ser bastante complicada y más cuando tienes compromisos que cumplir. ¿Cómo hacerle para ser responsable y a la vez ser feliz? Unos investigadores se dieron a la tarea de descubrir si acaso la planeación de las tareas afecta de alguna forma nuestro nivel de felicidad. Acá te contamos lo que descubrieron.

Lee: Hoy es el día más feliz del año ¡checa estos 10 tips para ponerte de buenas!

Gabriela N. Tonietto y Selin A. Malkoc, realizaron la investigación que reveló que cuando programamos actividades para tener un rato de ocio, comúnmente dejamos de disfrutarlo. Para esta averiguación, los científicos hicieron 13 estudios que incluían actividades de entretenimiento que comúnmente programaban los participantes. Lo que hicieron fue comparar si éstas se disfrutaban más cuando se realizaban de imprevisto.

ciencia
(Foto: Reshot)

Lo que descubrieron los académicos fue que al programar los ratos de ocio dentro de la agenda, termina por sentirse como una tarea más. De esta manera deja de ser fluida y, por lo tanto, divertida. Entonces no es algo satisfactorio e incluso terminamos sintiendo que necesitamos ser productivos incluso en esos ratos.

Entre las pruebas que hicieron para comprobar su teoría, le dieron un horario hipotético a 163 estudiantes. A unos les pidieron que agendaran una reunión con sus amigos con dos días de anticipación. A los demás, les dijeron que en caso de encontrarse con algún amigo, salieran con ellos en ese momento. Cuando le preguntaron a ambos grupos qué tanto disfrutaron la salida, la respuesta fue clara: los que la habían planeado habían sentido que era otra actividad de su día, más que un momento para disfrutar.

ciencia
(Foto: Unsplash)

Así que lo que se puede concluir gracias a este estudio es que para ser más feliz debes disfrutar el momento. Aprovecha las oportunidades de ocio cuando llegan y no seas tan estricto con tus horarios. De esta manera disfrutarás mucho más tus descansos y te sentirás más satisfecho con lo que haces. La ciencia lo confirma: es más importante la calidad de los ratos de diversión que la cantidad.

Ahora que ya sabes el truco, ¡sé espontáneo! mándale un mensaje a tu mejor amigo y dile que pasas por él para irse a tomar un café o pasear. Recuerda que Telcel te conecta con lo que amas.

Ahora ve: