¡Prepárate! Habrá un macrosimulacro y esto es todo lo que tienes que saber

El próximo simulacro nos permitirá identificar puntos de encuentro y definir rutas de evacuación. ¿Qué día? ¿En qué horario? Aquí te dejamos los detalles.

macrosimulacro

La alerta sísmica puede provocar una serie de emociones así que es muy importante que estés preparado para el macrosimulacro de sismo que se realizará en enero. El objetivo es identificar riesgos, lugares seguros, rutas de evacuación y trabajar en una cultura de prevención. Aquí te dejamos todos los detalles.

También puedes leer: Científicos descubren un nuevo sistema para detectar sismos desde el espacio

¿Cuándo será el primer macrosimulacro del 2020?

Será el próximo lunes 20 de enero de 2020 a las 11:00hrs (Hora Centro), cuando todas las alertas sísmicas de la Ciudad de México y de diferentes estados se activarán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha pedido a la población seguir las medidas de seguridad indicadas.

No corro, no grito, no empujo

Es importante que todos participen, escuelas, oficinas, tiendas, centros de salud y hogares deben evacuar con tranquilidad y precaución. En los simulacros se debe incluir a toda la familia, así como a los animales de compañía para conocer las necesidades de cada uno de los integrantes y definir el punto de reunión.

Con el #LaPrevenciónEsnuestraFuerza se han compartido las principales recomendaciones que hay que seguir en caso de sismos, para que la población siempre sepa cómo actuar.

El aprender estas medidas y participar en el simulacro, nos ayudará a agilizar nuestra capacidad de reacción ante un sismo.

Es recomendable siempre estar prevenidos, así que tener una app que te informe de un movimiento telúrico será ideal. Por ejemplo SkyAlert, que te avisa hasta con 120 segundos de anticipación de una alerta sísmica. Está disponible para iOS y Android. Y para que recibas únicamente las alertas de sismos que puedan sentirse en tu ubicación, tienes la opción de suscribirte con cargo a tu Factura Telcel.

Recuerda que en la Ciudad de México se llevarán tres macrosimulacros a lo largo del año, el segundo será en el mes de mayo, y el último septiembre. Así que te mantendremos informado de los horarios y fechas.

También puedes leer: Ahora con Xiaomi podrás estar prevenido en caso de sismo

Ahora ve: