Por primera vez en 800 años, Júpiter y Saturno se “unirán” en el cielo

Una gran conjunción de Júpiter y Saturno se verá muy pronto, la última vez que sucedió algo así fue hace casi 8 siglos.

Este año han sucedido hermosos fenómenos astronómicos, y tal parece que aún faltan los mejores. El cielo nocturno nos regalará uno de los espectáculos más asombrosos, Júpiter y Saturno se alinearán como no lo hacían desde el año 1226. ¡Podrás capturar el momento con tu Telcel!

alineacion de planetas jupiter y saturno

También puedes leer: ¡México irá a la Luna en 2021! UNAM mandará robots de misión Colmena

¿Qué es una conjunción planetaria?

Se trata del acercamiento aparente de varios planetas en una pequeña región del cielo.

¿Por qué será historia esta conjunción?

La conjunción de planetas es un evento que sucede aproximadamente cada 20 años. Pero, de acuerdo a Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice (en Houston, Texas, EU), el espectáculo nocturno que ofrecerán Júpiter y Saturno será especial y «excepcionalmente raro» por su proximidad. Tan rara que no se daba algo así desde el 4 de marzo de 1226.

conjuncion de saturno y jupiter

Una conjunción similar podrá ser vista hasta el año 2080, o bien hasta el año 2400.

¿En qué momento Júpiter y Saturno se alinearán?

Esta conjunción sucederá la noche del 21 de diciembre cuando Júpiter y Saturno aparezcan más cerca de la Tierra. Desde la Tierra los veremos casi unidos, como una especie de «planeta doble». Sin embargo, en realidad estarán a unos 800 millones de kilómetros de distancia entre ellos.

Se podrán observar a simple vista como las estrellas, desde cualquier parte del mundo, sin utilizar un telescopio, tan sólo con mirar al firmamento.

Recuerda que podrás tomar increíbles fotografías desde tu celular, por ejemplo con la inteligencia artificial de las cámaras del Galaxy S20 FE, la tecnología de Night Vision del Motorola One Vision, o las seis cámaras inteligentes del Oppo A93, disponibles en Tienda en Línea Telcel con Amigo Kit y #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

Así que marca en tu calendario el 21 de diciembre, prepárate para ver un evento histórico en el cielo y hacerlo inolvidable con tu Telcel.

También puedes leer: Mira desde tu Telcel las mejores fotos que la Luna Azul nos regaló

Ahora ve: