NASA revela que tres asteroides se acercarán HOY a la Tierra

El cuerpo espacial más grande que pasará cerca de nuestro planeta, hoy 24 de julio, tiene un diámetro de 120 metros aproximadamente.

meteorito
Foto: Redacción

De acuerdo a datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, este miércoles 24 de julio se espera que tres asteroides se aproximen a la Tierra; los cuales han sido nombrados “2019 OD”, “2015 HM10” y “2019 OE», aquí te dejamos todo lo que tienes que saber de ellos y si debemos preocuparnos o no:

¿Cuál es el asteroide del que todos están hablando?

Se trata del «2019 OD», debido a que es el cuerpo espacial más grande de los tres, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 120 metros; lo que equivale a un edificio de 40 a 48 pisos.

Este asteroide viaja a una velocidad de 19,17 kilómetros por segundo y se acercará a unos 353,650 kilómetros de nuestro planeta; una distancia menor a la que separa a la Luna de la Tierra, la cual es de 384,400 kilómetros.

asteroide

Desde inicios del mes, el «2019 OD» fue detectado por primera vez y desde entonces ha estado bajo la observación de la NASA, así lo detalló el sitio Inquisitr.

¿Qué sucede con los otros dos?

Los otros dos objetos espaciales medirían hasta 53 y 110 metros de diámetro como máximo, y pasarían a una distancia mayor de la que separa la Luna de la Tierra.

El «2015 HM10» se desplaza a una velocidad de 9,51 kilómetros por segundo, y el «2019 OE», a 9,05 kilómetros por segundo.

¿Son un peligro para nuestro planeta?

Puedes estar tranquilo, ya que la NASA ha informado que ninguno de los tres cuerpos espaciales representa un peligro para la Tierra. Sin embargo, los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta son monitoreados por expertos, todo para supervisar cualquier cambio en su trayectoria.

Cómo puedes ver no hay nada que preocuparse, así que puedes estar relajado en casa y aprovechar para aprender más acerca del sorprendente espacio y conocer cómo podría ser la vida fuera de la Tierra, con la serie Un año en el Espacio en Claro video; que narra la historia del astronauta Scott Kelly, quien debe pasar 365 días en la Estación Espacial Internacional para estudiar cómo impacta a nivel físico y psicológico un viaje de largo tiempo. Asimismo, la NASA comparará sus cambios con los de su gemelo Mark, que está en la Tierra. ¿Te imaginas?

Ahora ve: